PUBLICIDAD

El Paso

Caen 2 mexicanos que cuidaban casa con indocumentados en El Paso

Resguardaban la vivienda con 50 migrantes, la mayoría de Guatemala

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 01 marzo 2023 | 09:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Dos mexicanos fueron detenidos por contrabando de personas, al ser encontrados cuidando una vivienda de El Paso con 50 migrantes sin un estatus legal en Estados Unidos, informó esta mañana la Patrulla Fronteriza.

“La Unidad Anti-Contrabando de la Estación El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas recibieron información sobre los migrantes que posiblemente estaban siendo albergados en una residencia local. Un total de 50 migrantes de contrabando, principalmente de Guatemala, fueron localizados dentro del escondite”, dio a conocer la autoridad migratoria.

En las imágenes difundidas se observa al grupo de hombres y mujeres dentro de un inmueble, la mayoría sentados en el piso, descalzos. 

Con un promedio de mil 500 personas encontradas al día, el Sector El Paso sumó durante  febrero alrededor de 42 mil cruces irregulares de migrantes, principalmente en las áreas de Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México, de acuerdo con lo informado por la Patrulla Fronteriza.

La cifra de encuentros diarios representó en febrero un aumento del 56.4 por ciento, en comparación al promedio de 959 cruces irregulares que sumaron 29 mil 719 encuentros en los 31 días de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search