Cae sospechoso de apuñalar a un empleado en tienda de Las Cruces

Hombre lo detuvo para evitar que escapara

Staff
El Diario de El Paso
jueves, 21 febrero 2019 | 16:14
Cortesía LCPD

Un hombre detuvo a un sospechoso de robar en una tienda Walmart y luego apuñalar al empleado que trató de impedir que huyera, en hechos ocurridos el miércoles por la noche.

James Lawrence, de 43 años, de la cuadra 800 de North 17th Street, está acusado de un delito grave de tercer grado de agresión agravada con un arma mortal y un delito menor de robo en una tienda.

El empleado de Walmart recibió una puñalada en la pierna y fue trasladado a un hospital local. Sus lesiones no son potencialmente mortales.

La Policía de Las Cruces recibió un reporte apuñalamiento en la tienda de Walmart, de 1550 S. Valley Dr., poco después de las 6:30 p.m. el miércoles, 20 de febrero. Los agentes llegaron para descubrir que el sospechoso, identificado como Lawrence, fue detenido en el estacionamiento por un cliente que presenció parte del incidente.

Un empleado de Walmart intentó detener a Lawrence de quien se sospechaba que había robado varios artículos, –hachas, cuchillos, machetes, guantes, un sombrero, entre otros–que, en total, fueron valorados en menos de $ 250.

El empleado indicó que vio a Lawrence correr hacia la salida de la tienda. Entonces intentó evitar que Lawrence saliera de la tienda cuando ocurrió el apuñalamiento en el vestíbulo cerca del acceso norte. Tras el ataque, Lawrence huyó al estacionamiento y fue detenido físicamente por un cliente que presenció parte del incidente.

El presunto agresor fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Dona Ana, donde inicialmente se encuentra recluido sin fianza.