El Paso

Cae policía en El Paso por cargos de agresión sexual

Es la segunda vez que a Abderrazak Boukhatmi de 34 años se le finca una acusación por este delito

Cortesía / Abderrazak Boukhatmi de 34 años

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 20 mayo 2021 | 20:12

El Paso— Por segunda ocasión en la presente semana un agente del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) fue arrestado para enfrentar nuevos cargos de agresión sexual, se informó.

Abderrazak Boukhatmi de 34 años, fue puesto bajo custodia después de que una segunda víctima se enteró que el agresor había sido arrestado, por lo cual interpuso una denuncia.

Detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales de EPPD detuvieron a Boukhatmi, por segunda vez en esta semana, luego de que se fincara una nueva acusación de agresión sexual contra el oficial con 2 años de antigüedad en su puesto.

Tras conocer los informes sobre el arresto de Boukhatmi, la víctima de 27 años presentó su denuncia donde establece que el oficial policiaco la agredió sexualmente en junio pasado.

Trascendió que la nueva víctima conoció a Boukhatmi en línea y se comunicó con él durante aproximadamente una semana antes de acceder a reunirse con él. 

Se estableció en la denuncia que el 12 de junio de 2020, aproximadamente a las 11:30 a.m., ambos se reunieron en el parque White Spur en el Love Road, y que después de una breve conversación, la víctima informó que Boukhatmi la obligó a practicarle sexo oral.

Tras la denuncia los detectives obtuvieron una orden judicial y detuvieron a Boukhatmi bajo cargos de agresión sexual, por lo que fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 100 mil dólares.

Apenas el pasado 19 de mayo el oficial Boukhatmi fue detenido por acusaciones de agresión sexual en su contra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado domingo 16 de mayo, donde la víctima de 19 años reportó que, alrededor de las 10:00 p.m. el oficial identificado como Abderrazak Boukhatmi la obligó a practicarle sexo oral.

Documentos relativos al caso revelan que Boukhatmi se encontraba fuera de servicio cuando encontró a la víctima dentro de un baño de la alberca del complejo de departamentos Las Mansiones ubicado en el 1776 de Cimarron Square.

Aunque Boukhatmi trabajaba en el complejo de apartamentos en el momento del incidente, al momento de la agresión se encontraba fuera de servicio.

El informe señala que el oficial tocó la puerta del baño y pidió a ambas salir del baño “no debían estar en el área de la piscina”, sostiene la declaración jurada relativo al caso.

“El oficial le dijo a la víctima que se veía una buena persona y una buena chica por lo que no reportaría el incidente al manager del complejo”, se lee en la declaración.

La víctima dijo que todo estaba bien hasta que el oficial se le acercó y comenzó a besarla, sostiene el informe.

A pesar de la negativa de la víctima ante la conducta del oficial, este intentó bajarle el bikini, y posteriormente la obligó a practicarle sexo oral como condición para no reportar su presencia en horas fuera de servicio en las instalaciones de la alberca.

“No le diré al manager, pero ahora tú me vas a pagar”, dijo Boukhatmi a la víctima de acuerdo a la declaración jurada.

Aunque la víctima trató de liberarse, el oficial la acorraló contra una pared y la obligó a practicarle sexo oral.

El affidavit sostiene que Boukhatmi emitió una declaración voluntaria que corroboró la versión de la víctima pero afirmó que la acción fue “consensuada”.

Boukhatmi fue detenido el miércoles pasado acusado de agresión sexual, e ingresó al Centro de Detención del Condado de El Paso donde se le impuso una fianza de 45 mil dólares.

Boukhatmit fue relevado de su cargo y puesto en licencia administrativa.

rcarrillo@diariousa.com