El Paso

Cae hombre acusado de homicidio en Las Cruces

.

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 20 junio 2019 | 20:00

Cortesía | Corban Serna

La Policía de Las Cruces, (LCPD), arrestó a un hombre sospechoso del fatal tiroteo del sábado contra Nathan Froseth, de 28 años. 

Se trata de Corban Serna de 41 años, quien es acusado de homicidio. 

Autoridades respondieron a un llamado tras recibir un reporte de un tiroteo en la carretera de la Avenida Lohman al Sur la calle de San Pedro. 

Al arribar a la locación, los oficiales se encontraron con Froseth con múltiples heridas por impacto de bala en el torso. Froseth fue trasladado a Mountain View Medical Center donde tiempo después fue declarado muerto. 

Los hechos

Según la versión de la esposa de Froseth, ambos radicaban cerca del área donde ocurrió el tiroteo y habían pasado la tarde del viernes y parte del sábado pasado consumiendo bebidas alcohólicas.

La mujer argumentó que decidió retirarse junto con su perro y se acostó en la banqueta cerca de una casa en la calle San Pedro luego de que discutieran. 

Después, la víctima llegó al lugar, declararon autoridades.

Más tarde se presentó un hombre no identificado con una linterna, luego se supo que se trataba de Serna; los investigadores creen que Serna y Froseth discutieron antes del atentado.

Serna es sospechoso de disparar un arma de fuego y disparar varias rondas a Froseth quien cayó al suelo. Serna se dio a la fuga antes de que arribara la Policía. 

En la investigación del sábado, un detective de la Policía de Las Cruces quien recorrió la zona le hizo una entrevista a Serna en su residencia. 

Durante la entrevista, Serna declaró no tener ningún conocimiento del incidente y que no había estado involucrado en el tiroteo.  

Dos días después del tiroteo, un abogado contactó a la Policía dejando dicho que su cliente, Serna había estado involucrado en el tiroteo. 

Serna fue arrestado el miércoles por la tarde e ingresado al Centro de Detención del Condado de Dona Ana donde actualmente esta siendo retenido sin derecho a fianza.    

close
search