PUBLICIDAD

El Paso

Cae el primer sospechoso de secuestro de mujer en Las Cruces

Continúa la búsqueda de Jacobo González, ex novio de la víctima

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 25 agosto 2020 | 14:11

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Uno de los sospechosos que se cree estuvo involucrado en el secuestro y agresión de una mujer el pasado 20 de agosto, fue arrestado el lunes por la mañana, de acuerdo con información de la Policía de Las Cruces (LCPD).

Se trata de Nathaniel Baca, quien fue arrestado alrededor de las 8:30 am del lunes después de chocar un vehículo y llevar a los oficiales en una breve persecución a pie cerca de Delano Drive.

El hombre de 22 años está actualmente acusado de un cargo de conspiración para cometer secuestro, informó LCPD. 

Según las autoridades, dos hombres armados, incluido Baca, encerraron a la mujer en la cajuela de su propio vehiculo y la llevaron a un área desértica para golpearla. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada del jueves 20 de agosto, cuando la policía de Las Cruces fue enviada a el hospital Memorial Medical Center donde se encontraba una mujer de 27 con múltiples golpes y heridas en su cuerpo.

De acuerdo con la investigación de la policía, la mujer contó a los oficiales que su exnovio, un hombre identificado como Jacob González, de 25 años, y su primo, Nathanial Baca, de 22 años, estaban armados con un rifle que usaron para amenazarla.

La mujer dijo que González y Baca la ataron para luego encerrarla en la cajuela de su propio auto y secuestrarla en la cuadra 500 de la calle Espina sur.

La victima dijo que luego ambos hombres la llevaron a un área desértica donde la golpearon múltiples veces, informó LCPD.

Después de la golpiza, los dos hombres supuestamente llevaron a la mujer a una residencia desconocida en la que permaneció un tiempo luego de que los dos presuntos responsables abandonaran la casa y la mujer pudiera buscar atención médica en el hospital.

La policía de Las Cruces continúa pidiendo la ayuda del público para localizar a Jacob González quien es primo de Baca y quien se cree que es el principal responsable del secuestro y agresión a su ex novia. 

De acuerdo con las características proporcionadas por LCPD, Jacob González, de 25 años, mide aproximadamente 5 pies 8 pulgadas (1.73 metros) y pesa aproximadamente 145 libras. 

Las Cruces Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta mil dólares por información que ayude a la policía a localizar a González. 

 La información se puede proporcionar de forma anónima llamando a Las Cruces Crime Stoppers al 1-800-222-8477. También se pueden proporcionar consejos a través de la aplicación Las Cruces Crime Stoppers, "P3 TIPS".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search