El Paso

Cae Beto a tercer lugar en preferencias en Texas

Encuesta de UT y Texas Tribune

Ross Ramsey / The Texas Tribune

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Austin— El ex representante federal Beto O’Rourke ha caído al tercer lugar entre los votantes demócratas en las primarias presidenciales de su estado natal, detrás del ex vicepresidente Joe Biden y la senadora estadounidense Elizabeth Warren de Massachusetts, según la última encuesta del Texas Tribune y la Universidad de Texas.

En vísperas de la tercera ronda de debates presidenciales demócratas que se celebrará el jueves en Houston, Biden contó con el apoyo del 26% de los votantes, seguido de Warren con el 18%, O’Rourke con el 14% y el senador estadounidense Bernie Sanders de Vermont con 12 % En la encuesta UT / TT de junio de 2019, Biden tenía un 23%, O’Rourke tenía un 15%, Warren tenía un 14% y Sanders tenía un 12%.

“Si miras esto en el contexto de la trayectoria de las encuestas en esta carrera, Warren se está moviendo y O'Rourke está estático, no solo a nivel nacional sino en su propio estado”, dijo James Henson, quien dirige el Proyecto de Política de Texas en Universidad de Texas en Austin y codirige la encuesta. “Ha bajado 1 punto [desde la encuesta anterior UT / TT], y Warren aumentó en 5 puntos”, dijo. “Su movimiento a nivel nacional también se está expresando en Texas”.

Ninguno de los otros 16 candidatos en la encuesta recibió el apoyo de más del 5% de los votantes demócratas de Texas. Julián Castro, ex secretario del gabinete y alcalde de San Antonio, contó con el apoyo del 3% (sin cambios desde junio), que lo empató en el séptimo lugar con el ejecutivo de tecnología Andrew Yang de California y lo colocó detrás del senador estadounidense Kamala Harris de California, a los 5 años, y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, con 4%.

close
search