Cae agresor sexual convicto

Se trata de Santos Quinilla Tum

Karla Valdez/El Diario de El Paso
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Justo un día después de haber detenido alrededor de mil migrantes en la valla fronteriza, la Patrulla Fronteriza (USBP) lograron el arresto de un agresor sexual convicto, cuando trató de ingresar ilegalmente al país. 

El hombre fue identificado por las autoridades como Santos Quinilla Tum, de 40 años, quien viajaba con una adolescente de 17, ambos originarios de Guatemala. 

La detención ocurrió la mañana del pasado 7 de marzo, cuando agentes de USBP que trabajaban cerca del Puente Paso Del Norte observaron al hombre y a su hija tratando de internarse en territorio estadounidense. 

Fidel Baca, vocero de USBP, indicó que luego de ser llevados al Centro de Procesamiento, los uniformados se percataron que Quinilla Tum contaba con historial criminal y había sido deportado hace 10 años.

El vocero confirmó que el hombre fue arrestado en el 22 de marzo de 2005 en Massachusetts por un cargo de abuso sexual. 

Tras se encontrado culpable por los cargos en su contra, Quinilla Tum pasó 18 meses en prisión y fue deportado a su país de origen en 2009.

Tanto el hombre como su hija se encuentran en custodia de USBP. 


Arrestan a oficial de ‘El Paso Live PD’ por DWI 


Oficiales de la Policía de El Paso (EPPD) tuvieron que arrestar a uno de los suyos, luego de que el uniformado que se encontraba fuera de turno chocara contra un auto estacionado por conducir en presunto estado de ebriedad (DWI). 

Se trata de Thomas Sneed, de 38 años, quien apareció en algunos capítulos del programa policiaco ‘Live PD’, que se trasmite a nivel nacional. 

El accidente se registró el pasado sábado alrededor de las 2:32 de la mañana, en la cuadra 2300 de la calle Norte Piedras, en el área central. 

De acuerdo con Darrel Petry, vocero de EPPD, Sneed conducía una camioneta pickup Dodge Ram rumbo al norte, cuando repentinamente se impactó contra un automóvil  Mazda 3 que estaba estacionado.

Trascendió que con el uniformado viajaba Andrea Zendejas, de 34 años, quien al igual que Sneed trabaja para EPPD y también aparece en el programa de televisión donde se volvió popular por su distintivo ‘chongo’. 

Petry confirmó que Zendejas tuvo que ser trasladada al hospital, ya que resultó con lesiones menores. Mientras que los ocupantes del Mazda, Israel Gallegos de 34 años y Joseph Peterson, de 33, resultaron ilesos.

El hombre fue detenido por sus propios compañeros por un cargo de DWI y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de mil dólares, la cual fue pagada ese mismo día. 

Sneed tiene dos años y medio en el Departamento de Policía y tras su arresto fue 

asignado a tareas de escritorio, mientras se realiza una investigación administrativa.