PUBLICIDAD

El Paso

Buscará reelección Verónica Escobar

Congresista local se prepara para un tercer término

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La congresista federal paseña Verónica Escobar anunció el inicio de su campaña de reelección, para contender de nueva cuenta por el Distrito 16 de Texas.

“Hoy, me complace anunciar el lanzamiento de mi campaña de reelección para cumplir un tercer mandato como congresista en el 16º Distrito Congresional de Texas”, dijo la demócrata.

“Ha sido el privilegio de toda una vida servir como congresista de El Paso, Texas, y estoy ansiosa por seguir trabajando por el progreso que merecen los habitantes de El Paso y las personas de todo Estados Unidos”, sostuvo. 

Entre las prioridades que mantiene en su campaña de reelección, Escobar enlistó “la atención médica asequible, mejores salarios y una economía que funcione para todos”.

“Hay un trabajo importante qué continuar en los pasillos de DC. Con su apoyo, continuaré con nuestra ambiciosa agenda”, sostuvo.

La congresista de El Paso es una de las primeras latinas en representar y servir a Texas en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, esto después de una exitosa carrera en su localidad, donde fungió como juez del Condado de El Paso.

Promueve voto en Texas

La representante Escobar se asoció con el Partido Demócrata de Texas en un ambicioso impulso de registro de votantes antes de las elecciones estatales y federales del próximo año, según publicó El Paso Matters.

El objetivo es ayudar a combatir lo que calificó como un intento de los republicanos de descarrilar el proceso de votación democrática del país.

El esfuerzo, llamado Proyecto Texas, se produce después de que los demócratas de la Cámara de Representantes de Texas abandonaron el piso de la Cámara en los últimos días de la sesión legislativa a fines del mes pasado para romper el quórum y negar a la mayoría republicana un voto sobre un proyecto de ley de votación general que, según los opositores, obstaculizará la participación electoral de grupos minoritarios.

“Lo que estamos viendo desarrollarse en el estado de Texas es realmente aterrador”, dijo Escobar, durante una conferencia de prensa virtual el martes. “Es una tremenda amenaza para nuestra democracia”.

De los votantes no registrados en Texas, casi 2 millones están inclinados a votar por los demócratas, según el Partido Demócrata de Texas, que dijo que el costo del proyecto es de aproximadamente 1.7 millones de dólares.

“De los votantes objetivo que pretendemos registrar, más de la mitad son latinos, por lo que estamos construyendo un plan que se adapta a las comunidades latinas y tejiendo un fuerte componente de idioma español en todo nuestro alcance”, dicen los demócratas estatales en su sitio web.

La población objetivo también es aproximadamente una quinta parte de afroamericanos y una cuarta parte tiene 25 años o menos, según el partido.

En un correo electrónico separado a los simpatizantes, Escobar dijo que financiará el esfuerzo localmente a través de su campaña, que estableció el objetivo de registrar 15 mil nuevos votantes para las elecciones de noviembre de 2022. El Condado de El Paso agregó más de 30 mil votantes registrados entre las elecciones generales de 2018 y 2020, a pesar de que los esfuerzos de registro se vieron obstaculizados por la pandemia de Covid-19.

La oficina de campaña de Escobar ha contratado a un miembro del personal de tiempo completo para ayudar a encabezar la contribución de El Paso al esfuerzo estatal, agregó.

“Redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurarnos de brindar vías a las urnas para millones de texanos”, dijo. “Para mí, comienza en mi comunidad de El Paso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search