PUBLICIDAD

El Paso

Buscará Escobar hacer del Jardín de Sanación un monumento nacional

El suceso ha dejado estragos en los paseños; sus corazones ‘permanecen destrozados’

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 04 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Ilustraciones de los fallecidos

PUBLICIDAD

Con el fin de honrar a las víctimas del tiroteo masivo ocurrido hace dos años en Walmart Cielo Vista, la congresista Verónica Escobar aseguró que buscará aprobar una legislación para hacer del Jardín de Sanación un monumento nacional.

“Hace dos años, la hermosa comunidad fronteriza de El Paso sufrió un tiroteo masivo horrible, alimentado por el odio, que mató a 23 almas inocentes, hirió a 23 y cambió nuestras vidas para siempre”, dijo la congresista.

Escobar aseguró que, hoy en día, las familias y sus corazones “permanecen destrozados” al recordar a las víctimas, los sobrevivientes y todos los afectados por el más mortífero ataque dirigido contra los latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

“Mientras los habitantes de El Paso se recuperan y demuestran una y otra vez su fuerza y resistencia, estoy decidida a seguir honrando a las víctimas y sobrevivientes con acciones y asegurarme de que nuestra nación nunca olvide esta tragedia”, aseguró.

“Seré implacable en mi trabajo para aprobar una legislación que designe el Jardín de Sanación Comunitario de El Paso como un monumento nacional, lucharé para poner fin a la epidemia de violencia armada en nuestra nación y enfrentar y combatir enérgicamente a aquellos que enarbolan cobardemente el odio y el racismo. Los habitantes de El Paso, los que hemos perdido y los que hemos dejado atrás para llorar, no se merecen menos”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search