PUBLICIDAD

El Paso

Buscan hogares temporales para 400 mascotas

Los gatos y perros están en espera de ser enviados a otra parte del país y así evitar ser sacrificados

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

martes, 22 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Cada año más de mil mascotas son enviadas vía aérea a distintos puntos del país por El Paso Animal Services, pero a falta de vuelos disponibles la organización busca hogares temporales en la localidad para más de 400 animales.

Debido a la necesidad de brindar hogares permanentes a dichas mascotas, El Paso Animal Services ha coordinado sus esfuerzos para enviarlos por aire, y así evitar que se sacrifiquen los perros y gatos que encuentran cobijo en localidades al norte del país.

La necesidad planteada por El Paso Animal Services busca familias que estén dispuestas a recibir una mascota de sus refugios durante aproximadamente una semana, mientras esperan su vuelo.

Este esfuerzo se lleva a cabo durante el mes de Junio, en el cual se conmemora el mes nacional de crianza para mascotas.

La intención del refugio de animales es que las personas interesadas en ayudar, puedan cuidar a una mascota durante unos días o semanas.

Aunque la meta anual de El Paso Animal Services es de transporte a sus destinos al menos a 1 mil mascotas al año, este año esperan romper dicho récord cunado se normalicen los vuelos.

“Tenemos un mega transporte en camino, pero mientras tanto necesitamos la ayuda de la comunidad”, dijo Michele Anderson, gerente interina de marketing y participación pública de El Paso Animal Services.

Las familias voluntarias adoptarán temporalmente a una mascota, mientras EPAS les proporcionará toda la comida, los suministros y la atención médica que se necesitan para cuidar a las mascotas.

Para inscribirse y ser un asistente de crianza temporal, o de crianza regular, los interesados pueden visitar el sitio web: elpasoanimalservices.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search