El Paso

Buscan evitar psicosis ante segundo caso de Covid-19 en El Paso

Sólo quienes hayan viajado a países con alta incidencia o que estuvieron en contacto con infectados podrían enfermarse, puntualizan

El Diario de Juárez

lunes, 16 marzo 2020 | 10:51

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Luego de que funcionarios del Departamento de Salud Pública confirmaron un segundo caso de coronavirus en la ciudad de El Paso, autoridades sanitarias en Juárez llamaron a mantener la calma.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, puntualizó que para evitar que una psicosis llegue a saturar dichos servicios, las personas deben tener muy en cuenta que sólo quienes hayan viajado a países con alta incidencia del Covid-19 o tuvieron contacto con casos confirmados, podrían enfermarse. 

Tomando en cuenta las formas de contagio del Covid-19, las personas deben evitar caer en sugestiones y colaborar con el Gobierno manteniendo en su persona medidas de higiene, solicitó.

Tos seca, fiebre, dificultad para respirar, flemas (amarillo-verdosas), cansancio y debilidad son síntomas de la enfermedad que provoca la nueva cepa del coronavirus.

“Es importantísimo el lavado de manos, es importante que la gente enferma se tape la boca con el pliegue del codo para no esparcir la enfermedad. Mientras menos se esparza el virus, menos fatalidades tendremos en Ciudad Juárez”, indicó Valenzuela Zorrilla.

El segundo paciente con coronavirus en El Paso es un hombre de 40 años y actualmente se encuentra recibiendo atención médica.  

close
search