PUBLICIDAD

El Paso

Buscan declaración de emergencia ante próxima oleada migrante

Piden a alcalde firmar solicitud para tramitar fondos federales y estatales

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

jueves, 19 mayo 2022 | 06:00

Archivo | Temen una nueva oleada

PUBLICIDAD

La Ciudad de El Paso solicitó ayer miércoles al alcalde Oscar Leeser firmar una declaración de emergencia para comenzar el proceso de obtención de fondos (recursos estatales y federales) ante la oleada de migrantes que se espera llegue a esta región en los próximos días.

La declaración requiere la revisión y aprobación del Concejo Municipal la próxima semana, antes de la posible culminación del Título 42.

La Ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) dieron a conocer que continúan en labor con socios nacionales, estatales y federales para abordar la afluencia de migrantes y el aumento repentino que la región ya ha comenzado a experimentar.

Como se informó anteriormente, la Ciudad y el OEM iniciaron la preparación hace varios meses en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal.

El personal de la ciudad y del OEM dijo que continúan informando y comunicándose con los miembros del Concejo Municipal, el condado, el estado y los socios federales, incluida la congresista Veronica Escobar.

“El personal de OEM también ha obtenido un apoyo positivo de la oficina de la congresista Escobar para investigar asistencia y soluciones adicionales que se encuentran dentro de las estrictas pautas legales estatales y federales”, dice un comunicado de la Ciudad.

Asimismo, se informó que los funcionarios del OEM y de la ciudad, junto con socios del condado, han estado buscando identificar posibles sitios que las ONG y los socios estatales y federales puedan utilizar, y que el personal de la Ciudad y del OEM pueda aumentar.

“Estamos extremadamente agradecidos con todos nuestros socios, incluidas las ONG, los líderes del condado, estatales y federales, que entienden el extraordinario impulso colaborativo que se requiere”, dijo el administrador adjunto de la Ciudad, Mario D’Agostino.

El personal de la Ciudad y del OEM dijo continúa monitoreando la situación de los fluidos y se están preparando para responder en consecuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search