El Paso

Buscan decisiones justas en redistribución de distritos

Integrantes del comité legislativo celebraron una audiencia pública en el auditorio Magoffin

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 09 enero 2020 | 19:59

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

El Paso— Para reunir información que ayude a la Legislatura de Texas a tomar decisiones justas en cuanto a la redistribución de distritos, integrantes del comité legislativo celebraron una audiencia pública en el auditorio Magoffin, ubicado en el campus de la Universidad de Texas en El Paso –UTEP-

Los representantes estatales, encabezados por el presidente del Comité de Redistritación Phillip S. King, del Partido Republicano, escucharon las voces de los paseños interesados en el tema.

El levantamiento de información se produce en el marco de la celebración del levantamiento del Censo 2020 a realizarse en los próximos meses y a un año en que sesione la Legislatura texana.

Para los legisladores, “este ejercicio determina nuestra democracia al darle igualdad a un representante en cuanto al número de habitantes asentados en un distrito”, dijo el senador estatal José Rodríguez.

Para los representantes del Distrito 65 y 76, Mary González y César Blanco, respectivamente las voces de los habitantes del condado de El Paso serán tomadas en cuenta a la hora de iniciar a dibujar las líneas de cada uno de los distritos de la entidad en base a la población que arroje el conteo y determine a sus representantes.

close
search