PUBLICIDAD

El Paso

Buscan autoridades orden judicial contra falsificadora de mascarillas

El propósito es impedir que publiciten, distribuyan, transporten o vendan cualquier cubrebocas o cubierta facial supuestamente auténtica

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

Archivo | Mascarillas falsificadas

PUBLICIDAD

Las autoridades federales de El Paso buscan una orden judicial civil contra Scott Boynton, residente de Wayzata, Minnesota, de 40 años, por presuntamente vender y publicitar máscaras faciales falsificadas.

De acuerdo con un informe judicial, el Gobierno está empleando un status que permite a los tribunales federales emitir mandatos para prevenir daños a las víctimas potenciales de esquemas fraudulentos.

El propósito de la orden judicial civil es impedir que Boynton y RELYmedia publiciten, distribuyan, transporten o vendan cualquier máscara o cubierta facial supuestamente auténtica.

“Si el tribunal lo aprueba, la orden judicial evitará que RELYmedia venda máscaras 3M falsificadas en un esfuerzo por proteger al público de la compra sin saberlo de equipos de protección personal ineficaces o deficientes” se lee en un comunicado de la Corte federal.

Según el informe, el 7 de diciembre de 2020, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional incautaron más de 100 mil máscaras 3M 1860 N95 falsificadas vendidas por Boynton a través de RELYmedia.

Esas máscaras fueron descubiertas dentro de un depósito de aduanas en El Paso. Los registros judiciales indican que las máscaras incautadas, así como otras máscaras ofrecidas a la venta y vendidas por Boynton, eran máscaras 3M N95 falsificadas exportadas desde China.

RECOMENDACIONES

El Departamento de Justicia recomienda que los estadounidenses tomen las siguientes medidas de precaución para protegerse de estafas conocidas y emergentes relacionadas con Covid-19:

• Verifique la identidad de cualquier empresa, organización benéfica o individuo que se comunique con usted en relación con el Covid-19.

• Consulte los sitios web y las direcciones de correo electrónico que ofrecen información, productos o servicios. Tenga en cuenta que los estafadores a menudo emplean direcciones que difieren sólo ligeramente de las que pertenecen a las entidades a las que suplantan. Por ejemplo, podrían usar “cdc.com” o “cdc.org” en lugar de “cdc.gov”.

• Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados que ofrecen información, suministros o tratamiento para Covid-19 o que solicitan su información personal con fines médicos. Las autoridades sanitarias legítimas no se pondrán en contacto con el público en general de esta manera.

• No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos de correo electrónico de fuentes desconocidas o no verificadas. Si lo hace, podría descargar un virus en su computadora o dispositivo.

• Asegúrese de que el software anti-malware y antivirus de su computadora esté funcionando y actualizado.

• Consulte las reseñas en línea de cualquier empresa que ofrezca productos o suministros Covid-19. Evite empresas cuyos clientes se hayan quejado de no recibir artículos.

• Tenga cuidado con cualquier empresa, organización benéfica o individuo que solicite pagos o donaciones en efectivo, mediante transferencia bancaria, tarjeta de regalo o por correo. No envíe dinero a través de ninguno de estos canales.

• Tenga cuidado con las “oportunidades de inversión” vinculadas al Covid-19, especialmente aquellas basadas en afirmaciones de que los productos o servicios de una pequeña empresa pueden ayudar a detener el virus. Si decide invertir, investigue cuidadosamente la inversión de antemano. Para obtener información sobre cómo evitar el fraude de inversiones, visite el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores EU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search