El Paso

Buscan agilizar proceso a personas con orden de arresto

Arranca iniciativa ‘Satellite Booking’

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

lunes, 19 agosto 2019 | 06:00

Cortesía | Facilitan que paseños salden sus cuentas con la justicia

Tras una colaboración y unión de esfuerzos gubernamentales ahora se busca agilizar el proceso judicial a personas que tengan órdenes de arresto mediante la operación “Calles Seguras” en la oficina del Sheriff mediante su iniciativa conocida como ‘Satellite Booking’.

Esta operación surge después de los trágicos hechos por los que se ha visto afectada la ciudad de El Paso y es de gran importancia ya que establecer Satellite Booking será de gran beneficio para que los oficiales de Policía puedan brindar más apoyo en las calles de la ciudad y sea mínima su concentración en cuanto a detener a personas con órdenes de arresto se refiere.

“Estamos tratando de maximizar la liberación de seguridad pública y todos aquellos con orden de arresto se presentan ante la Corte, El Paso ha pasado por mucho en las últimas dos semanas y podemos ver cómo las fuerzas del orden están en primera fila y este proceso ayudará a que los oficiales puedan estar al tanto respondiendo llamadas y protegiendo a nuestros ciudadanos”, dijo Scott Linn, director de Coordinación de Justicia Penal.

La oficina de Satellite Booking se encuentra dentro de las instalaciones de la Corte del Condado de El Paso en el 500 East San Antonio en la planta baja, en el cuarto 110.

Una vez que las personas acudan a esta oficina para saldar su fianza deberán pasar por un procedimiento que les tomará alrededor de 30 minutos en completar.

La oficina de Satellite Booking también contará con las facilidades para que las personas puedan saldar sus cargos por delitos menores y se les otorgará su citatorio para la Corte.

Los horarios para acudir a las oficinas de son de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y el número de contacto telefónico es el (915) 546-2121.

close
search