El Paso

Buscan a sospechoso de asesinato ‘armado y peligroso’

Policía de Anthony lanza alerta tras brutal crimen; víctima era su tío

Aracely Lazcano/El Diario de El Paso

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Gumaro Enrique Vega Cortesía | Agentes realizan las indagatorias

Nuevo México— La Policía de Anthony está pidiendo la ayuda de la comunidad en la región para ubicar a un presunto sospechoso de acuchillar fatalmente a su tío, en hechos ocurridos el sábado.

Las autoridades han identificado a la víctima de apuñalamiento mortal y al hombre buscado por su asesinato.

Se trata de Gumaro Enrique Vega, de 34 años, quien huyó del lugar de los hechos tras terminar con la vida de su tío, Albaro García, de 50 años.

El cuerpo de García fue encontrado en un charco de sangre, tras ser apuñalado en múltiples ocasiones, dentro de su residencia ubicada en la cuadra 900 de Charles Avenue alrededor de las 10:30 a.m. del sábado. 

Las autoridades dijeron que han emitido una orden de arresto contra Vega acusándolo de asesinato, aunque los investigadores no revelaron el móvil del crimen.

La Policía describe a Vega como un hombre de complexión robusta, de 6 pies y 3 pulgadas de alto, y con un peso aproximado de 300 libras; es calvo con ojos marrones y tiene un tatuaje de ‘S’ en la parte superior derecha de su cabeza y frente.

Las autoridades dijeron que cualquiera que vea a Vega no debe acercarse a él, sino que debe llamar de inmediato al 911 para denunciar su ubicación. 

El sábado por la tarde, numerosas agencias policiales, incluyendo a elementos del equipo táctico del SWAT y un escuadrón antibombas, se reunieron en la escena del apuñalamiento mortal y luego las autoridades rodearon una casa cercana donde se pensaba que el sospechoso estaba escondido.

La escena del apuñalamiento fue en las avenidas Charles y Van Buren, donde fue encontrado García. 

Los oficiales del Departamento de Policía de Anthony y la Policía del Estado de Nuevo México, junto con los ayudantes del Sheriff del Condado de Doña Ana, finalmente despejaron la escena de los hechos horas después sin señales aparentes de la ubicación del sospechoso.

close
search