El Paso

Busca Stout tercera reelección por el Precinto 2

Durante los dos últimos años de su mandato se ha enfocado en la lucha contra el Covid

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso | Ya tiene siete años en el cargo

El Comisionado del Precinto 2 del Condado de El Paso, David Stout, hizo públicas sus intenciones de buscar la reelección por el mismo cargo que ha encabezado durante dos mandatos y que hoy acumulan siete años de liderazgo. 

“Estoy terminando mi segundo mandato, ya llevo siete años y siento que hemos hecho mucho para beneficiar a la gente no sólo del recinto dos, del condado en total”, dijo Stout.

El comisionado dijo que, durante los dos últimos años, su oficina enfocó los esfuerzos en hacer lucha contra el Covid-19 y las crisis económicas derivadas de la pandemia. 

“Durante los casi dos años ayudé a liderar los esfuerzos del condado para crear programas para ayudar a las familias con asistencia directa en efectivo, asistencia para el alquiler y los servicios públicos, así como para mantener la comida en la mesa”, dijo Stout.

“Ayude a la creación de programas que ayudaron a las empresas a reabrir de forma segura y hacia la provisión de bienes y servicios basada en la tecnología. Originalmente propuse usar las reservas del condado para ayudar a nuestra comunidad durante la pandemia, lo que permitió al condado otorgar préstamos y subvenciones para mantener a flote las empresas”, agregó.

El comisionado Stout dijo que inició el proceso para utilizar los fondos del condado para ayudar a los distritos escolares a obtener más acceso a los servicios de banda ancha e impulsó implacablemente al Centro Médico Universitario para que ayudara a la Ciudad a llevar las vacunas a las personas de manera más rápida y equitativa.

“Fui el primero en abogar por proporcionar vacunas en nuestra ciudad hermana, Cd. Juárez, y fue la voz más fuerte en el Gobierno local cuando pidió transparencia y rendición de cuentas dentro del Departamento de Salud durante su respuesta al Covid-19”, añadió.

El comisionado dijo que, nuevamente, buscará la reelección basada en campanas donde priorizará los deseos y necesidades de la comunidad.

“En mis últimas dos campañas que he hecho teniendo como prioridad comunicarme con la comunidad. Yo no gasto dinero en muchos letreros, en fiestas o regalar cosas para comprar el voto de la gente”, dijo Stout.

“Yo soy más de tomar mi tiempo, ir a tocar las puertas de la gente, de los votantes. Para que vea mi cara y para que puedan hacer las preguntas que quieran personalmente y puedan decirme lo que piensan de mi sea bueno o sea malo”, finalizó.

close
search