El Paso

Busca reelegirse el juez del Condado

El político oficializó su campaña

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Tras un primer mandato con grandes retos, entre ellos el manejo de la pandemia ocasionada por Covid-19, Ricardo Samaniego anunció su campaña de reelección para un segundo término como juez del Condado de El Paso.

“Tengo mucha pasión por esta comunidad”, dijo Samaniego a El Diario de El Paso, a pregunta expresa de por qué busca un segundo período en un puesto que le ha exigido una labor que ha sido más que evidente.

“Siento que soy la persona indicada porque tengo los conocimientos y la experiencia necesaria para el puesto, y para proteger a la comunidad con mis decisiones”, sostuvo el juez del Condado de El Paso.

Ricardo A. Samaniego tomó posesión del cargo de juez del Condado de El Paso el 1 de enero de 2019, en su primer encargo como servidor público, pero su amplia trayectoria en el sector privado le ayudó a sortear los retos relacionados con la salud, la economía, infraestructura y en beneficio comunitario.

“Cuando tomé el cargo tuvimos un problema grave con los refugiados, después la tragedia de Walmart, la pandemia, la capacidad de hospitalización, espacios limitados en las morgues y funerarias, la vacunación, las escuelas, sólo espero que ojalá la comunidad vea que nunca parpadeé, nunca quité el dedo del reglón para salir adelante”, dijo el funcionario que fue elegido sin rival en las boletas electorales.

“Afortunadamente hemos visto encuestas donde la mayoría de los paseños aprueban mi gestión como juez del Condado, pero sobre todo son los resultados de las medidas que hemos tomado lo que nos hace ver que vamos en el camino correcto a favor de la comunidad”, afirmó Samaniego.

El juez señaló que las órdenes que giró su oficina en medio de los momentos más graves de la pandemia no fueron en su momento bien recibidas por algunos empresarios, pero sostiene que el tiempo le ha dado la razón al recordar los toques de queda, los cupos limitados y el mandato de uso de mascarillas en los establecimientos. 

“Los negocios pequeños pensaron que estaba contra ellos, pero recuperé esa confianza”, afirmó Samaniego, quien no ha dudado en cuestionar las decisiones que han surgido de la oficina del gobernador Abbott, incluso en juzgados.

“La pandemia aún no se acaba, pero a la par tenemos otros problemas qué atender, como lo es el problema tan fuerte de personas que retrasaron sus tratamientos médicos, y que no tienen ninguna relación con la pandemia, esto puede llevar a que se saturen los hospitales y es algo que tenemos que resolver”, afirmó.

Samaniego ponderó el hecho de que las soluciones a situaciones tan graves como la pandemia deben de hacerse en conjunto con la vecina Ciudad Juárez, y el estado de Chihuahua, debido a su colindancia y estrecha unión.

“La forma en que pudimos vacunar contra el Covid-19 a 34 mil trabajadores mexicanos en el puente internacional de Tornillo es una evidencia clara de que debemos de trabajar en conjunto, que debemos de abrir los puentes internacionales lo más pronto posible, y atender las dosis de refuerzo entre la población”, agregó Samaniego. 

close
search