PUBLICIDAD

El Paso

Busca Helen of Troy vender sus oficinas corporativas

.

De la Redacción/El Diario de El Paso

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Archivo | El edificio en el Noroeste de la ciudad

PUBLICIDAD

Helen of Troy, la única empresa de El Paso que cotiza en bolsa, tiene planeado poner a la venta su enorme edificio corporativo en el Noroeste de El Paso, el cual incluye una gran bodega.

La decisión forma parte de un ajuste del modelo de negocio, pero no implica que la empresa fundada hace 54 años en esta ciudad, donde da trabajo a unas 400 personas, cambie de sede. 

PUBLICIDAD

El director ejecutivo (CEO), Julien Mininberg, explicó a los medios de comunicación que el plan es vender el edificio y, como parte de un acuerdo de venta, volver a arrendar una parte para las oficinas corporativas de la empresa.

“La forma en que usamos la parte de oficina de las instalaciones está cambiando” debido a un modelo de trabajo híbrido instituido para los empleados desde marzo. La mayoría de los empleados pueden trabajar algunos días desde casa y algunos días en la oficina”, señaló.

La empresa, cuya sede emplea a unas 2 mil 100 personas en todo el mundo, incluida la fuerza laboral de El Paso, tiene su sede fiscal en Hamilton, Bermudas, pero los cuarteles operativos funcionan desde esta frontera.

Fundada en 1968 como una tienda de pelucas en el Centro de El Paso, Helen of Troy se expandió en 1975 a los salones de belleza ofreciendo secadoras y pinzas eléctricas bajo la marca licenciada de Vidal Sasoon.

Desde entonces, el crecimiento de la empresa se ha producido a través de años de adquisición de derechos para usar marcas mundiales reconocidas en las categorías de salud y hogar, artículos para el hogar, belleza y suplementos nutricionales, o mediante la adquisición directa de marcas y empresas. 

Esas transacciones han convertido a Helen of Troy en una fuerza en el mercado de productos para el cuidado personal. 

La empresa vende una variedad de productos de marca para el cuidado del cabello, el hogar, el cuidado de la salud y el consumo al aire libre. Tiene ventas anuales de más de $2 mil millones.

Bajo los nuevos esquemas industriales, la empresa ya no necesita el almacén porque sus productos –fabricados en China y México en su mayoría– se almacenan y envían desde almacenes y centros de distribución en otras zonas del país, dijo Mininberg.

A los empleados se les informó del plan a través de reuniones departamentales, y el 14 de julio se envió un correo electrónico de Mininberg a los empleados.

Este no es un movimiento de reducción de costos, sino un plan destinado a utilizar mejor un activo de la empresa, agregó el CEO.

Señaló que la decisión no se relaciona con la caída del precio de las acciones de la empresa. El precio de las acciones de Helen of Troy ha disminuido en más del 60 por ciento desde mayo. Pasó de $205.30 por acción el 17 de mayo a $126.14 por acción el 15 de julio en la bolsa de valores Nasdaq.

“Estamos en la etapa exploratoria de venta del edificio. Si hay mucho interés en el mercado, desaparecerá rápidamente. Si no, no funcionará en absoluto”, concluyó Mininberg.

El inmueble de oficinas y el almacén están valorados a efectos fiscales en $17.2 millones por el Distrito Central de Tasación de El Paso (EPCAD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search