El Paso

Busca Departamento de Policía a próxima generación de oficiales

Abre convocatoria para ingresar a la academia; objetivo es cubrir 70 vacantes en 2020

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

domingo, 20 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Facebook | Agentes de EPPD

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), busca reclutar a nuevos miembros que estén interesados en servir a la comunidad al frente de las fuerzas policiacas por lo que han lanzado una convocatoria para que llenen su solicitud e ingresen a la academia de entrenamiento. 

La Policía de El Paso tiene como meta cubrir 70 vacantes para el próximo año por lo que la aplicación no tiene fecha límite. Sin embargo el próximo curso inicia el 17 de febrero y para tomar parte hay un proceso muy estricto y riguroso que se debe cumplir, lo que lleva tiempo. 

De acuerdo con el Sargento Gómez, es difícil encontrar personas que tengan el deseo de servir y cumplan perfectamente con el perfil que se requiere, lo que hace tardado el proceso de reclutamiento.

Todos aquellos que aspiren a formar parte de la línea de servicio de EPPD deben ser ciudadanos de los Estados Unidos, aprobar una investigación de antecedentes y completar de manera exitosa exámenes físicos, psicológicos y de drogas, todo esto antes de iniciar su formación en la Academia de Policía. 

Otros de los requerimientos que menciona la convocatoria es que se debe contar con un diploma de preparatoria o bien con el GED, que es su equivalente; tener créditos de al menos 12 horas por semestre que haya sido obtenido en cualquier campo de estudio, universidad o colegio. 

Asimismo, se requiere que los interesados tengan una licencia de clase C de Texas o una equivalente si es de otro estado.

En cuanto a los salarios, la compensación inicial puede ir desde los 16 dólares con 60 centavos hasta los 24.04 dólares por hora, dependiendo del nivel de experiencia y el rango. 

Es decir que si un oficial ha servido de 1 a 4 años en las fuerzas policiacas podría cobrar un salario de 44 mil 736 dólares como mínimo o un máximo de 51 mil 674 dólares al año. 

Una vez dentro de la academia se les pedirá a los candidatos realizar una serie de actividades esenciales para su preparación. 

EXÁMENES

De acuerdo con la información de la convocatoria, los exámenes a aprobar para ser considerado candidato serán presentados durante los meses de enero y febrero.

El examen escrito deberá completarse a partir del 5 de enero próximo y hasta el día 11 del mismo mes, mientras que el examen de simulación (prueba física) se realizará los días 31 de enero y 7 de febrero, también de 2020.

El sargento Gómez informó que el entrenamiento dentro de la academia dura ocho semanas y que iniciará a partir del 17 de febrero.

Si usted está interesado en enviar su solicitud para laborar con El Departamento de Policía de El Paso puede ingresar al portal www.governmentjobs.com.careers/elpaso o en http://www.joineppd.com/

Para obtener información adicional puede comunicarse al 915-212-4319.

acardona@diariousa.com

Algunos de los requisitos

  Ser ciudadano de los Estados Unidos

  Aprobar una investigación de antecedentes 

  Completar de manera exitosa exámenes físicos, psicológicos y de drogas

  Contar con un diploma de preparatoria o GED

  Tener una licencia de clase C de Texas o su equivalente, si es de otro estado

close
search