PUBLICIDAD

El Paso

Brilla en arte: gana concurso de Khalid y El Paso Electric

Helena Rincón se lleva el primer lugar

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 21 junio 2021 | 06:00

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La paseña Helena Rincón Martínez logró el primer lugar del concurso de pintura convocado por la Fundación Great Khalid, con el fin de promover las artes entre la juventud fronteriza y celebrar a la vez la historia afroamericana.

Lo hecho por Rincón destacó en la fase donde las obras de 10 finalistas fueron expuestas al público, quienes eligieron de entre los distintos trabajos plásticos el mejor realizado, y con mayor impacto en cuanto al mensaje que plasmó cada autor.

La obra de Helena Rincón Martínez fue la favorita de los concurrentes, quienes mostraron su agrado a un trabajo en técnica mixta que rondó alrededor de una leyenda apropiada para la ocasión.

La fundación del artista pop, orgullosamente criado en El Paso, convocó a estudiantes de secundaria y preparatoria de esta frontera para seleccionar una figura pública, un momento histórico u otro tema dentro de la historia afroamericana, para canalizar dicho aprendizaje e interpretación en una obra de arte original.

La exposición tuvo como tema central: “Celebrando la Historia Negra”, que coincidió con la primera celebración del “Juneteenth”, Día de la Emancipación, el pasado 19 de junio.

Helena presentó alegorías de figuras de personas de color, con una leyenda más que elocuente:

“Debemos de ser visibles, no debemos avergonzarnos de quienes somos”, resaltaba en la pintura que fue bien recibida por los asistentes al evento que consistió en una cena, exhibición, premiación y subasta de las obras de arte.

La Fundación Great Khalid y El Paso Electric se unieron para mostrar el talento local en la Exposición de Estudiantes de Bellas Artes, y se premió en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes recibieron 1,000 dólares para el primer lugar, 750 dólares para el segundo lugar y 500 dólares para el tercero.

La final y la exhibición de las obras se llevó a cabo en el Hotel Plaza.

Para mayor información sobre los eventos realizados por la Fundación Great Khalid, los interesados pueden consultar el sitio web: thegreatkhalidfoundation.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search