El Paso

Bombero que fue atropellado se encuentra estable

El conductor responsable de herir de gravedad al hombre no ha sido identificado

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

El bombero que fue atropellado el día de ayer por un vehículo mientras se encontraba en la escena de un accidente vial, ya se encuentra estable, según el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD)

El bombero fue transportado a el Centro Médico Universitario (UMC), luego de que fuera arrollado por un vehículo mientras se encontraba en la escena de un accidente vial en la Transmountain a la altura de Paso del Norte. El Departamento de Policía (EPPD) informó que el bombero fue reportado con heridas de gravedad.

De acuerdo con Enrique Dueñas, vocero de EPFD, el vehículo responsable conducía a una velocidad de 45 a 50 millas por hora cuando impactó al bombero dejándolo inocente y con heridas de gravedad, por lo que inmediatamente fue trasladado UMC para recibir atención médica.

Afirman que poco antes de medio día el bombero fue reportado con un estado de salud estable, sin embargo, aun se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Según EPDF, los vehículos de emergencia de bomberos tenían las luces intermitentes prendidas, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las reglas de la Ley Federal que indican que, ante la presencia de estas unidades, los conductores deben cambiarse al carril izquierdo o bien, bajar la velocidad si no es posible el cambio.

También recordó a la comunidad manejar con precaución en épocas de inverno, así como estar atentos a las condiciones climáticas que impiden la visión en algunas ocasiones. EPFD pide a los ciudadanos mantenerse de 8 a 9 segundos de distancia del próximo auto para mayor seguridad.

El vocero de Bomberos añadió que el conductor responsable aun no ha sido identificado por lo que la Policía de El Paso (EPPD) pide a la ciudadanía que cualquier persona que tenga algún tipo de información al respecto, se comunique a los números del departamento.

El área del accidente ya se encuentra despejada para la circulación normal, informó EPPD.