PUBLICIDAD

El Paso

Bendicen Sagrado Corazón restaurado tras acto vandálico

En septiembre pasado la imagen sufrió daños intencionales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 12 abril 2021 | 12:35

Ivanna Leos / Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Con una pequeña ceremonia de inauguración, la Diócesis Católica de El Paso presentó ayer la estatua restaurada del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el interior de la Catedral de San Patricio y la que fue vandalizada en septiembre del año pasado.

El obispo Mark Seitz, dijo durante la Misa de la Divina Misericordia que la estatua fue “maravillosamente restaurada” a pesar de que parecía “irreparable”, después de los daños causados. El obispo bendijo la imagen frente a decenas de fieles. 

“Que la destrucción y restauración de esta estatua nos recuerde a todos nosotros que la gracia complementa nuestras vidas”, dijo el obispo mientras rociaba la estatua con agua bendita. 

Según la diócesis, la estatua fue enviada a Daprato Rigali Studios en Chicago para su reparación el 8 de octubre de 2020. La estatua fue creada por la misma empresa que la restauró y la preparó para su llegada a El Paso, informaron. 

El supuesto acto de vandalismo ocurrió el 15 de septiembre del año pasado y el presunto responsable fue arrestado al día siguiente como resultado de una investigación. 

De acuerdo con EPPD, los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 a.m. luego de que el sospechoso, que luego fue identificado como Isaiah Cantrell, de 30 años, ingresó al santuario de la Catedral de San Patricio, ubicada en el 1118 de N. Mesa.

Según las autoridades eclesiásticas, Cantrell entró a las instalaciones para luego destruir la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años de antigüedad, que estaba ubicada en el centro detrás del altar principal de la iglesia. 

La figura fue encontrada tirada al pie del altar y destrozada de la cabeza, los brazos y la base de la figura de aproximadamente dos metros y medio, según se mostró en las fotografías enviadas por las autoridades religiosas.

En ese momento, el obispo manifestó su descontento con la situación y afirmó estar devastado por la situación,

“Estoy devastado por esta pérdida irremplazable, ya que sé que lo estarán los miembros de esta comunidad parroquial y toda la Iglesia de El Paso. En este momento nos acercaremos con confianza a aquel que representa esta estatua y sé que nos consolará”, dijo el obispo Mark Seitz 

Dos días posteriores, la Diócesis de El Paso, junto con la Fundación para la Diócesis de El Paso, abrió un fondo para restaurar los daños ocasionados a la estatua. 

De acuerdo con la diócesis, los donantes contribuyeron con 38 mil 549 dólares al Fondo de la Estatua del Corazón de la Catedral para apoyar la restauración de la estatua, los costos de envío, la reparación del altar dañado. 

El obispo Seitz dijo que, además, parte de lo recaudado se utilizaría para implementar mejoras en la seguridad de la Catedral de San Patricio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search