PUBLICIDAD

El Paso

Becará en EPCC a soldadores capacitados

Fundación Marathon Petroleum dona 274 mil dólares para programa educativo

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 03 marzo 2022 | 19:04

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- La Fundación de la Marathon Petroleum Corporation entregó un cheque por $273 mil 838 a Foundation for El Paso Community College (EPCC) en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Tecnología Avanzada de EPCC en el campus de Valle Verde.

Este financiamiento es para una subvención que se utilizará para crear el Programa de Transición del bachillerato a la Universidad de Marathon Petroleum Corporation en Tecnología de Soldadura, que está diseñado para abordar la necesidad regional de soldadores capacitados, calificados y certificados. 

Esta nueva iniciativa es una colaboración entre EPCC, el Programa de Soldadura del Centro de Carreras de Ysleta ISD en la Escuela Riverside y Marathon Petroleum Corporation.

Este programa proporcionará a los estudiantes un camino claro para la transición del programa de soldadura de Riverside de Ysleta ISD a EPCC, donde podrán obtener certificaciones de soldadura adicionales o un título de asociado. 

Marathon Petroleum Corporation ha tenido un papel de liderazgo en la creación de esta oportunidad e inversión críticas en nuestra región. Han brindado orientación sobre el plan de estudios, compartido experiencia importante sobre los estándares de la industria y las calificaciones que necesitan los estudiantes para estar preparados para una carrera. 

Además del apoyo financiero para comprar el equipo estándar de la industria necesario para capacitar a los estudiantes, los empleados de Marathon Petroleum Corporation han dedicado su tiempo a servir como mentores de los estudiantes que los preparan para ingresar a la industria con capacitación de la más alta calidad, conciencia de seguridad y expectativas de carrera profesional.

“Esta inversión refleja la prioridad de Marathon Petroleum de mejorar la vida en las comunidades donde operamos. Nos esforzamos por crear impactos medibles a través del valor compartido y la asociación con organizaciones como El Paso Community College, donde juntos podemos marcar una diferencia positiva”, dijo CP Patsatzis, Gerente General de Refinería de El Paso. 

“Nos sentimos honrados de ser parte de este programa de desarrollo de la fuerza laboral que tiene el potencial de marcar una diferencia real en la vida de sus graduados”.

El presidente de EPCC, el Dr. William Serrata, describió cómo la experiencia de los empleados de Marathon Petroleum Corporation combinada con la facultad de EPCC y YISD crean una poderosa encrucijada entre la educación y el mundo real. 

La colaboración con socios comerciales y de la industria brinda oportunidades de aprendizaje críticas donde los estudiantes pueden combinar conocimientos técnicos, perspicacia comercial y capacitación vocacional en una combinación que conduce al éxito. 

Los trabajos del futuro requerirán algún tipo de título o certificado y este programa garantizará que los estudiantes puedan transferirse fácilmente de la escuela secundaria a la universidad y graduarse con un título o certificado que los ayude a prepararse para una carrera. 

“Oportunidades como estas son el camino hacia la clase media para nuestros estudiantes y sus familias. También es un camino claro para fortalecer la fuerza laboral y la economía de nuestra región”, dijo Serrata. “Agradecemos a Marathon Petroleum Corporation por su inversión en el fortalecimiento de las oportunidades educativas y su compromiso con la construcción de nuestra región”.

Esta iniciativa apoyará a los estudiantes de YISD y EPCC con inscripción y orientación, equipo estándar de la industria y el apoyo de tutoría necesario para sobresalir. Los graduados se convertirán en parte de una sólida red de trabajadores acreditados y bien capacitados preparados para satisfacer la demanda de mano de obra en El Paso y la región del oeste de Texas. 

“Apreciamos profundamente el trabajo de nuestros socios en El Paso Community College y Marathon Petroleum, cuyo leal apoyo a Ysleta ISD ha resultado en este nuevo camino hacia las oportunidades para los estudiantes en nuestro programa de soldadura del Centro de Carreras”, dijo el Superintendente de Escuelas de Ysleta ISD, Dr. Javier de la Torre. 

“Esperamos trabajar con Marathon Petroleum y EPCC para brindar capacitación técnica y profesional adicional en el mundo real que ayude a nuestros estudiantes a competir con éxito en una fuerza laboral global”.

La misión de la Fundación para EPCC es recaudar fondos para apoyar el éxito de sus estudiantes y la obtención de un título universitario. “Estamos muy agradecidos por el compromiso continuo de Marathon Petroleum Corporation para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas y aspiraciones de educación superior”, dijo Patricia Márquez, presidenta de la junta directiva de la Fundación EPCC.

“Con la generosidad corporativa continua, la Fundación para EPCC podrá contribuir a construir una región próspera de El Paso donde todas las personas tengan acceso al aprendizaje para mejorar su calidad de vida y perspectivas laborales a través de la educación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search