PUBLICIDAD

El Paso

Becan en UTEP a futuros investigadores biomédicos

Fondos permitirán a minorías concluir estudios desde licenciatura hasta doctorado

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 10 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Estudiantes y maestro participantes

PUBLICIDAD

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales otorgaron dos subvenciones a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para ayudar a encaminar a estudiantes de minorías y con discapacidades, desde alumnos universitarios hasta doctorandos, para que se conviertan en futuros investigadores biomédicos.

Las becas financiarán dos programas de cinco años: la Iniciativa de investigación de pregrado para la mejora científica (U-RISE) de $3.8 millones y la Iniciativa de investigación de posgrado para la mejora científica (G-RISE) de $2.6 millones. U-RISE inscribió a 25 estudiantes y G-RISE registró ocho este verano.

Las asignaturas están abiertos a estudiantes que persiguen títulos biomédicos. Cada uno ofrece estipendios mensuales, así como soporte de matrícula y cuotas por hasta tres años. Los programas, proporcionan fondos adicionales para viajes de investigación y suministros.

El doctor Renato Aguilera, Ph.D., profesor de ciencias biológicas, dirige ambas cátedras.

“Estamos produciendo investigadores biomédicos de alto nivel y bien capacitados que otras universidades están ansiosas por atraer”, dijo Aguilera, quien ha dirigido programas de capacitación en investigación durante más de 25 años.

Los líderes del programa se acercaron a los estudiantes interesados en química, biología, psicología, bioquímica e ingeniería biomédica.

Cada participante de U-RISE trabajará con un mentor de la facultad durante un año académico para desarrollar las habilidades, los intereses, el conocimiento y el entusiasmo necesarios para convertirse en un candidato competitivo para los programas de doctorado en ciencias biomédicas. Los participantes trabajarán en UTEP durante los semestres de otoño y primavera y tendrán la opción de continuar laborando en UTEP en el verano o en el laboratorio de investigación de otra institución al menos una vez durante su permanencia en U-RISE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search