El Paso

‘Batallan’ para conectarse a la enseñanza en línea

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Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Cambió el modelo educativo

La gran cantidad de usuarios que intentan conectarse al servicio de clases en línea ha provocado la saturación de la plataforma Schoology, misma que utiliza la mayoría de los distritos escolares en el país, entre ellos el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD). 

Padres de familia y alumnos de EPISD ‘batallaron’ de inicio en un momento crítico en que miles de estudiantes participan desde el lunes pasado en el programa EPISD@Home, con horarios escalonados de acuerdo con el grado que cursan. Sin embargo, las autoridades escolares consideraron otras opciones ante la alta demanda de conexiones, al mismo tiempo, a los servidores dedicados de Schoology.

“EPISD sabe de los problemas de conectividad que afectan a Schoology en todo el país. El Distrito está en comunicación con los funcionarios de Schoology para resolver los problemas”, informó Gustavo Reveles, vocero de EPISD.

Schoology es una empresa con sede en Nueva York, misma que presenta un sistema de asignaciones en línea que administran los profesores, quienes a su vez comparten con los estudiantes contenidos en video y tienen comunicación directa con los usuarios.

Sin embargo, el intento masivo realizado por miles de estudiantes para acceder a dichos contenidos, se ha visto superado técnicamente, ocasionando demoras en la respuesta y que los usuarios sean sacados del portal educativo.

“Les hemos pedido a los maestros que trabajen con los estudiantes en cursos que se pueden hacer en otros programas como Edgenuity, IStation y MyOn”, confirmó Reveles sobre las nuevas opciones disponibles ante la contingencia.

“Por favor, consulte con el maestro de su hijo para obtener actualizaciones. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver este problema con la compañía de Schoology”, agregó el funcionario.

Adicionalmente la señal de Internet ha disminuido su rapidez, esto debido a la alta demanda de servicio, causada por la ordenanza “Stay Home, Work Safe”, implementada por el Gobierno de la Ciudad de El Paso, que es un reflejo de lo que ha acontecido en otras latitudes.

Diferentes proveedores de servicios de Internet han informado que tienen la capacidad para manejar la avalancha de tráfico, pero que estaban agregando capacidad en sus redes.

Mientras empresas como Verizon, Cox y AT&T informaron que construyen más sitios celulares para fortalecer las redes móviles, el Distrito Escolar Independiente de Clint informó la adquisición de ‘hotspots’ para satisfacer la demanda de sus estudiantes para que puedan participar en sus clases en línea. 

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