El Paso

Barron Hilton fallece a los 91 años

El magnate hotelero fue fundador de la liga que dio pie a la NFL

Associated Press

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

Associated Press | Hilton Junto al presidente Ronald Reagan en 1985

Los Angeles— Barron Hilton, el magnate hotelero que expandió la cadena que inició su padre y se convirtió en el dueño fundador de la Liga Americana de Fútbol, murió el jueves en su casa en Los Ángeles a los 91 años.

La familia Hilton dio a conocer que su deceso se debió a causas naturales.  

Transformó los Hoteles Hilton en la mejor marca de la industria durante los 30 años que pasó como director general.

El Grupo Blackstone adquirió los 2 mil 800 hoteles de la cadena internacional –incluyendo el famoso Waldorf Astoria– en 26 billones de dólares en el 2007.

“La familia Hilton lamenta la pérdida de este destacado hombre”, comentó Steven M. Hilton, quien es su hijo y presidente de la Fundación Conrad N. Hilton, a través de un comunicado.

“Él vivió una vida llena de grandes aventuras y excepcionales logros”.

William Barron Hilton nació en Dallas el 23 de octubre de  1927 y fue hijo de Conrad N. Hilton, el fundador de los Hoteles Hilton, y de Mary Adelaide Barron. 

Se mudó con su padre a Los Ángeles en 1937 y comenzó su carrera en los hospedajes cuando era adolescente al estacionar autos para los huéspedes del hotel.

Fue un ávido piloto que prestó sus servicios como fotógrafo de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Hilton empezó a trabajar en la empresa de su padre en 1951, después de hacer su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una empresa petrolera y un negocio de renta de aeronaves.

Hilton también fundó el equipo Chargers de Los Angeles y supervisó la fusión entre la Liga Americana de Fútbol y la Liga Nacional de Futbol.

En un comunicado, el equipo de los Chargers de la NFL que ayudó a fundar dijo que no existiría sin él.

“Dicho de manera simple, la NFL moderna no sería lo que es hoy sin la visión de Barron Hilton”, dijo Dean Spanos, el dueño controlador del equipo.

“Un padre fundador y miembro fundador del” la inicial AFL, sarcasticamente denominada ‘Club de los tontos’, Barron fue un líder pionero, emprendedor arriesgado, prolífico filántropo, hombre de familia devoto y, por supuesto, cualquier cosa menos tonto”.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search