El Paso

Balea a dueño de taller porque su auto no pasó la inspección

A el hombre de 60 años, se le fijó una fianza de un millón 500 mil dólares

Karla Valdez
El Diario de El Paso
martes, 05 marzo 2019 | 16:08
Cortesía EPPD

Molesto porque su auto no pasó la inspección estatal, un adulto mayor disparó contra el dueño de un taller mecánico e hirió a otro empleado, informó la Policía de El Paso (EPPD). 


Arturo García Medina, de 60 años, enfrenta dos cargos por agresión agravada por el incidente registrado el pasado 4 de marzo.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:10 de la tarde, en el taller mecánico Route 66, ubicado en el 8021 North Loop.


Los primeros reportes indican que García Medina, llevó su automóvil al negocio para que le realizaran una inspección, pero aparentemente se molestó porque el vehículo no la pasó. 


Enrique Carrillo, vocero de EPPD, comentó que el molesto cliente comenzó a discutir con Jorge Rivera, dueño del lugar y al calor de la discusión sacó una pistola y abrió fuego contra el hombre y lesionó a un empleado. 


Oficiales de EPPD que arribaron al lugar, localizaron a Rivera de 52 años con un impacto de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.


Carrillo confirmó que el estado de salud de Rivera es reportado como crítico, mientras que el empleado identificado como David Maese Corral, de 46 años, solo resultó con un rozón.


Trascendió que aunque García Medina huyó del lugar, fue localizado horas más tarde en su casa en la cuadra 8200 de la calle Rancho Verde, donde se entregó a las autoridades.


García Medina fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de un millón 500 mil dólares.