El Paso

Bajo investigación implante antiadicciones para presos

.

Associated Press

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

Lousiana— Las autoridades de salud estadounidenses recibieron un pedido de investigar un breve programa piloto de dar implantes antiadicción a reclusos que nunca fue aprobado por los reguladores federales.

El grupo defensor Public Citizen solicitó la investigación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en una carta el miércoles, informó la revista The Advocate.

El programa del Departamento de Seguridad Pública y Correccionales de Luisiana y BioCorRx, Inc., basado en California, involucraba un implante quirúrgico que liberaba el medicamento naltrexona que ayuda a combatir la adicción a opioides.

Las autoridades dijeron que el ingrediente podría metabolizarse a lo largo de varios meses. La FDA ya aprobó el tratamiento de naltrexona en píldoras diarias e inyecciones mensuales.

BioCorRx ofreció al departamento de correccionales 10 implantes gratis para voluntarios. Por motivos desconocidos, el programa se suspendió después de colocar el primer implante. El receptor, Alvin Dutruch de 39 años, dijo que le va bien en la recuperación después de ser liberado.

close
search