El Paso

Ayudan a familias con útiles escolares

Benefician a unos 450 alumnos de Capistrano Elementary

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

Alrededor de 450 alumnos de la escuela primaria Capistrano, ubicada en el valle bajo, recibieron una mochila y un paquete de útiles escolares por parte del representante estatal César Blanco y la institución bancaria GECU durante un evento realizado en el plantel educativo.

El próximo lunes el Distrito Escolar de Ysleta se convierte en el último de la región en iniciar el nuevo ciclo escolar.

“Esta ayuda es muy significativa para mí como madre de familia ya que el dinero que habíamos destinado para la compra de cuadernos y mochila lo destinaremos a otras cosas que necesite mi hija en la escuela”, dijo Rocío Salas quien acudió con su hija Daylin.

La pequeña, quien cursa el segundo grado, recibió una dotación de cuadernos, lápices, colores, hojas y un juego de geometría, entre otros artículos, con valor aproximado de 50 dólares.

De acuerdo al representante César Blanco, esta actividad se realiza desde hace cinco años con el fin de apoyar a los padres de familia.

“Cada año seleccionamos a una escuela del distrito basados en el nivel federal de pobreza, porque ellos son los que necesitan más ayuda”, dijo el legislador estatal, luego de entregar personalmente las mochilas.

Explicó que desde que inició su gestión, sostuvo una serie de pláticas con integrantes y líderes de las diferentes organizaciones, como maestros y estudiantes, para conocer las necesidades de cada grupo.

“Ellos me decían que una de las necesidades apremiantes de los padres de familia cada inicio del ciclo escolar es la compra de útiles escolares”, por lo que se contactó con empresarios del ramo para que contribuyeran a la causa. Bajo la filosofía de ‘gente ayudando gente’ la institución financiera GECU es una de las corporaciones que se ha sumado al apoyo de las familias en los últimos años al lado del legislador  

“Estamos muy emocionados de seguir trabajando con el representante Blanco, con la escuela y con la comunidad” comentó Ruby Alvarez, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la institución.

Agregó que siempre es gratificante participar en este tipo de eventos en los que tanto los niños como los padres de familia salen emocionados al recibir sus regalos.

Para el director de Capistrano Elementary, Christopher Puga, el que se haya seleccionada al plantel que dirige desde hace dos años representa un beneficio enorme para los padres de familia.

“Es mucha ayuda a esta comunidad y mucha emoción al ver las caras de los niños recibiendo las mochilas, es algo muy precioso” dijo visiblemente emocionado tras resaltar que estos apoyos son parte del compromiso con ellos.

También dan cortes de cabello gratis

Dentro del programa de entrega de mochilas y útiles escolares, personal de la Academia de Formación de Estilistas ‘Pipo’ entregaron 130 vales de corte de cabello validos durante todo el mes de agosto.

“En verdad que si es de gran ayuda, yo que tengo cuatro hijos pues siempre es un ahorro que les corten el cabello gratis”, dijo una de las madres de familia, quien la semana próxima agendará una cita.

La escuela primaria Capistrano, fundada en 1972, tiene cerca de 500 alumnos y alrededor de 30 maestros que atienden desde el preescolar hasta el quinto grado.

jtorres@diariousa.com

close
search