Avanza transformación del estadio Cohen

Se convertirá en un parque acuático y se invertirán 7 millones de dólares, informan

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Cortesía

El Gobierno de la Ciudad arrancó con la primera fase del proyecto que convertirá el antiguo estadio de beisbol Cohen en un parque acuático para toda la familia, según lo dieron a conocer autoridades locales.
 La semana pasada, los miembros del Cabildo auspiciaron la ceremonia de inauguración ya que los planes de conversión del nuevo proyecto finalizaron a principios del mes de marzo pasado.
 Se espera que Camp Cohen sea un lugar donde los residentes de la localidad y visitantes puedan disfrutar de atracciones acuáticas como toboganes, un río lento, una piscina para niños pequeños, un muro de rapel, una piscina de entrenamiento y cabañas, entre otras amenidades.
 Los planes para demoler el estadio y construir el parque están en proceso, se espera que este verano se inicie de lleno con el proyecto de instalación.
 El proyecto del parque acuático, de 7 millones de dólares, fue aprobado por los votantes bajo un Bono de Calidad de Vida.
 Camp Cohen ofrecerá a la comunidad una experiencia acuática basada en un tema deportivo, e inspirado en la cultura local y la opinión pública. 

Se informó además que el proyecto es parte del programa ‘Renovación de Imagen de Cohen’.
 El pasado martes el Cabildo de El Paso otorgó el contrato para la demolición del Estadio Cohen a JMR Demolition, una empresa contratista con sede en la ciudad de Socorro.
 El monto exacto del contrato es de 849 mil 420 dólares y le da a la compañía 120 días para completar la demolición del que fue el hogar del equipo de beisbol Diablos de El Paso.
 Los departamentos de Compras y Adquisiciones Estratégicas y Mejoras Capitales de El Paso citaron los costos y la responsabilidad ambiental como dos de los principales factores para adjudicar el contrato a JMR Demolition.
 Autoridades manifestaron que el parque está programado para abrir en el verano de 2020.