PUBLICIDAD

El Paso

Avanza contención de incendio en Ruidoso

Autoridades indicaron que el 84% del área está controlada

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 19 abril 2022 | 11:16

Associated Press | Una casa de dos pisos sigue ardiendo tras el incendio de McBride en Ruidoso, Nuevo México

PUBLICIDAD

El Paso— La contención del incendio McBride en el pueblo de Ruidoso, Nuevo México, ahora es del 84 por ciento, informaron autoridades esta mañana. 

Según la última actualización del Equipo de Manejo de Incidentes, el lunes no hubo necesidad de aviones para ayudar con los lanzamientos de cubetas de agua, pero se utilizó un avión de ala fija para un vuelo de reconocimiento. 

Este vuelo encontró un calor mínimo en el área del incendio, incluida Moon Mountain, informaron. 

Informaron que las pilas de escombros en el extremo norte del incendio, creadas durante los esfuerzos de supresión, producen humo visible para los residentes cercanos. 

“Esta actividad de incendio no representa una amenaza para la línea de fuego en este momento y las cuadrillas de bomberos permanecerán en el lugar para monitorear”, informaron.

Informaron además que, con la disminución en la actividad de incendios, sin crecimiento de incendios durante varios días y el cumplimiento de los objetivos, se están liberando recursos para ayudar con otros incendios ubicados en Nuevo México y Arizona.

El martes, los equipos han comenzado a implementar el plan de reparación de supresión para el área del incendio. 

La reparación de extinción de incendios es una serie de acciones inmediatas posteriores al incendio que se toman para reparar los daños y minimizar la posible erosión del suelo y los impactos resultantes de las actividades de extinción de incendios. 

Este trabajo generalmente comienza antes de que se contenga el incendio y antes de la desmovilización de un Equipo de Manejo de Incidentes. 

Con ello se reparan las líneas de fuego manuales y cuales se hicieron a máquina, las carreteras, los senderos, las áreas de preparación, las zonas de seguridad y los puntos de descenso utilizados durante el esfuerzo de extinción de incendios.

Asimismo, dieron a conocer que varias piezas del equipo de bomberos ubicadas dentro y alrededor del área del incendio han sido objeto de vandalismo. 

La policía está involucrada y se está llevando a cabo una investigación.

Acres: 6 mil 159 

Contención: 84%

Causa: Bajo investigación Personal: 438

Fecha de inicio: 12 de abril de 2022 

Fatalidades: 2 Ciudadanos

Combustibles: Madera, Arbustos y Pastos

Localizacion: Gavilan Canyon dentro del Pueblo de Ruidoso

Estructuras Quemadas: 207 estructuras

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search