El Paso

Avanza construcción de vivienda pública en NE

El complejo ‘Patriot Place’ destinará 110 departamentos a personas de bajos ingresos, informan

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

La zona Noreste de El Paso sigue siendo foco de urbanización, una vez que Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso (HACEP) informó sobre el inicio de la construcción del complejo habitacional “Patriot Place” diseñado para personas de escasos recursos.

Dicho proyecto, que es realizado por HACEP y las empresas constructoras Capstone Building Corp. y Pennrose, LLC, tiene un presupuesto de 17 millones de dólares, y es parte del plan maestro de reconstrucción del sistema de viviendas públicas de El Paso.

La comunidad residencial se establecerá en una superficie de 120 mil 986 pies cuadrados, donde se construirán 7 edificios de departamentos, una casa club y diferentes amenidades, y dará cabida a 110 unidades departamentales que serán ocupadas por familias de bajos recursos.

Mientras la construcción inició formalmente apenas este mes de mayo, el plan maestro contempla que las obras se entreguen finalizadas para el mes de julio del 2022.

El complejo de apartamentos Patriot Place se ubicará en la intersección de las calles Diana y Kenworthy, en el Noreste de la ciudad y constará de edificios de dos plantas con una estructura de madera. 

La construcción se ubicará cerca del Colegio de la Comunidad, Transmountain Campus, y del parque Sue Young, con vistas a las Montañas Franklin.

“El equipo de Capstone Building Corp. siempre se enorgullece de trabajar para Pennrose, LLC, y está igualmente emocionado de colaborar con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso para dar vida a este nuevo desarrollo”, informó Jay Chapman, presidente y director ejecutivo de la empresa inmobiliaria con sede en Alabama. “A través de nuestros esfuerzos de construcción, nos enfocamos en garantizar que quienes vivan en los apartamentos de Patriot Place tengan la calidad de vida que se merecen”, sostuvo Chapman.

La construcción comprenderá un área cerrada con 56 apartamentos de una habitación con baño; 38 de dos habitaciones con baño, y 16 apartamentos de tres habitaciones y dos baños, para un total de 110 unidades se informó.

Este proyecto se financia principalmente con créditos fiscales federales vendidos a RBC Capital Markets, un banco de inversión canadiense que vende créditos fiscales a inversionistas.

 “Los créditos fiscales se utilizan para reducir las facturas fiscales de los inversionistas, una vez que los precios de la madera y de otros materiales de construcción aumentaron el costo del proyecto”, dijo Gerald Cichon, director ejecutivo de HACEP.

Cichon sostuvo que habrá una lista de espera para quienes busquen ser inquilinos del nuevo complejo departamental.

A la fecha HACEP ofrece vivienda de bajo costo a alrededor de 40 mil personas, y tiene una lista de cerca de 8 mil personas que esperan habitar uno de sus 6 mil 500 apartamentos, o una de las 7 mil casas bajo su programa de vales de alquiler.

Para mayor información sobre el complejo departamental Patriot Place los interesados pueden consultar la página de internet www.hacep.org.