PUBLICIDAD

El Paso

Avalan alza al recibo del gas natural

Paseños pagarán 5.22 dólares más en promedio al mes por tres años

Danielle Prokop
El Paso Matters

jueves, 11 noviembre 2021 | 17:46

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Los texanos podrían ver tarifas más altas en sus facturas de gas natural a partir del próximo mes, un esfuerzo por pagar nueve servicios públicos por los costos incurridos durante la tormenta invernal Uri en febrero.

La Comisión de Ferrocarriles de Texas de tres miembros, que regula la industria del petróleo y el gas del estado, firmó un acuerdo de conciliación con poca fanfarria el miércoles por la mañana. El acuerdo se concretó entre ciudades, coaliciones municipales y empresas de servicios de gas la semana pasada.

Los clientes de El Paso y los alrededores del oeste de Texas pagarán una tarifa mensual de 5.22 dólares durante los próximos tres años, por un total de 188 dólares durante tres años. La tarifa propuesta original fue de 4.33 dólares durante 10 años, o 520 dólares en total para cada hogar.

Las empresas de servicios públicos aplicaron a la comisión en julio para solicitar aumentos de tarifas. Los ingresos adicionales ayudarán a recuperar miles de millones en pérdidas después de cuatro días de temperaturas bajo cero en febrero que provocaron escasez de suministro y un aumento de la demanda.

En medio de las peligrosas condiciones, millones de personas se quedaron sin electricidad, la red eléctrica más grande de Texas, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, estuvo a minutos de una falla total de la red y más de 200 personas murieron. Los clientes de El Paso Electric, que no está en la red eléctrica con el resto de Texas, no experimentaron pérdida de energía.

Esa tarifa se acordó después de que la Ciudad de El Paso y Texas Gas Service tuvieran su propia sección del acuerdo propuesto en el que los contribuyentes en el área del oeste de Texas pagarían menos y en un tiempo más corto que otros tejanos más afectados por la tormenta.

En mayo, la Legislatura de Texas aprobó 10 mil millones de dólares en bonos para los costos de la compañía de servicios públicos y la cooperativa eléctrica durante la tormenta. Los legisladores aprobaron una medida, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1520, que permite a las empresas de gas recuperar los costos de la tormenta cobrando tarifas para pagar los bonos a largo plazo, lo que se llama titulización.

El proyecto de ley ofrece los bonos como una alternativa a las costosas facturas de gas únicas y para "reducir el costo que los clientes experimentarían de otra manera", según el lenguaje del proyecto de ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search