El Paso

Avala Comisión Estatal venta de El Paso Electric

Avanza transacción que ha sido cuestionada

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Audiencia pública sobre el tema en EPCC

La Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) aprobó este jueves la venta de El Paso Electric Company (EPE) al Fondo de Inversiones e Infraestructura (IIF), una subsidiaria de la firma bursátil JP Morgan.

La adquisición de la centenaria empresa energética fue vista como de interés público por el órgano regulador del estado de Texas, con sede en Austin. El aval fue dado por los tres comisionados de la PUCT, pero se espera que en las próximas semanas se dé un dictamen oficial al respecto.

Y aunque falta que algunos organismos reguladores aprueben la venta de EPE, esta transacción avanza, a pesar de la oposición de algunos sectores de El Paso y Nuevo México –donde El Paso Electric provee la electricidad– que temen que suban sus recibos.

“Estamos satisfechos con la decisión de la PUCT y apreciamos el apoyo que recibimos de las partes involucradas. Esperamos continuar trabajando con los otros reguladores para completar esta transacción en el primer semestre de 2020”, señalaron EPE y el Fondo de Inversión en un comunicado conjunto.

De acuerdo con el calendario, se espera que la transacción propuesta se cierre en el primer semestre de 2020, sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias adicionales y otras condiciones de cierre habituales.

Despejan dudas

Para informar a la comunidad sobre el proceso de venta de El Paso Electric Company y contestar sus dudas e inquietudes, este martes se llevó a cabo el primero de dos foros comunitarios proyectados con la asistencia de alrededor de 150 ciudadanos. 

El evento se realizó en el auditorio de las instalaciones de El Paso Community College, ubicado en el Este de la ciudad, al que asistieron directivos de EPE, de la Ciudad y de Fondo de Inversiones e Infraestructura.

Los directivos de EPE fueron enfáticos en señalar que la transacción vendrá a beneficiar a la comunidad y las tarifas no sufrirán incremento.

Además se dijo que habrá una mayor inversión para la región y oportunidad de tener un portafolio amplio en los recursos para la generación de energía. 

También se dijo que los más de mil empleados tendrán garantía de permanecer en sus puestos por los próximos 5 años.

El segundo foro comunitario se realizó el jueves en El Paso Polly Harris Senior Citizens Center, ubicado en el 650 Wallenberg, en el Oeste de la ciudad a las 5:30 pm.

El Paso Electric es una compañía eléctrica regional que brinda servicios de generación, transmisión y distribución a aproximadamente 431 mil clientes minoristas y mayoristas en un área de 10 mil millas cuadradas del Valle del Río Grande en el Oeste de Texas y el Sur de Nuevo México. 

jtorres@diariousa.com

close
search