El Paso

Autoridades piden continuar protegiéndose contra el Covid

Informe semanal notificó 629 casos nuevos de coronavirus

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Associated Press | Contagios continúan al alza

En los días posteriores a que miles de paseños celebraran el fin de semana del Día del Trabajo, las autoridades de Salud continúan instando a la comunidad a protegerse del Covid-19 ya que los casos siguen al alza.

Según el informe semanal del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso, se notificaron 629 nuevos casos de coronavirus y otros 93 casos adicionales que formaron parte de los resultados locales diferidos emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Asimismo, se encontraron 159 casos “innovadores”, lo que significa que si bien las personas que han sido vacunadas tienen muchas menos probabilidades de enfermarse, puede haber excepciones en algunos casos y se lleguen a contagiar.

Con respecto a las defunciones, el DPH reportó cinco muertes adicionales para un total acumulado de 2 mil 762. Los pacientes fueron tres hombres de 50 años y dos mujeres de 70 y 80 años.

“Ninguna de las nuevas muertes fueron “innovadoras” –con personas cien por ciento vacunadas–, por lo que el total de muertes en contagiados de esta clase se queda en 16. Además, quedan otros 13 casos de la variante Delta y no se han confirmado casos adicionales”, dice un comunicado de prensa del DPH.

Las autoridades sanitarias necesitan que la comunidad realice un chequeo de Covid-19 si realizó alguna actividad sin protección antivirus o salió de viaje.

“Si viajó por un tiempo entre grandes multitudes este fin de semana en el Día del Trabajo, el personal médico recomienda encarecidamente que obtenga una revisión de Covid y asegúrese de usar una máscara cuando esté en público”, dice un comunicado del DPH. 

close
search