El Paso

Autoridades localizan a acusados de homicidio

-

Karla Valdez / El Diario de El Paso
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Dos hombres que eran buscados en Nuevo México en relación con un homicidio, fueron arrestados la tarde del jueves en el noreste de El Paso. 

Jesús Ángel García, de 31 años, de Peralta, Nuevo México y Alexandro Montelongo Murillo, de 23 y originario de esta ciudad, fueron arrestados en un motel ubicado en la cuadra 9400 de la calle Dyer. 

García y Montelongo Murillo eran buscados por la Oficina del Condado de Valencia (VCSO) por el asesinato de Daniel Sandoval, de 26 años, el pasado 2 de marzo en Meadow Lake, Nuevo México. 

De acuerdo con las autoridades ambos hombres se involucraron en una persecución vehicular con Sandoval y una segunda víctima.

Durante la persecución García y Montelongo Murillo dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo que era conducido por la víctima. 

Las autoridades confirmaron que Sandoval recibió varios impactos de bala y murió poco después en un hospital de aquella región, mientras que la segunda víctima salió ilesa del ataque. 

Un día después del tiroteo VCSO giró órdenes de arresto contra ambos hombres por los cargos de homicidio, conspiración para cometer homicidio y manipulación de evidencia. 

Con la ayuda de la oficina de los U.S. Marshals y otras agencias investigadoras se pudo localizar a ambos hombres escondidos en un motel de El Paso, Texas.

Luego de una breve persecución los hombres fueron detenidos y recluidos en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde esperan su extradición al Condado de Valencia.