Aumentará tiempo de espera en cruces internacionales

Más de 700 agentes serán enviados para auxiliar a la Patrulla Fronteriza debido a la llegada masiva de migrantes

Karla Valdez
El Diario de El Paso
miércoles, 27 marzo 2019 | 17:30

Como un hecho sin precedentes, así describió Kevin McAleenan, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la llegada masiva de migrantes a El Paso, lo que obligará a la agencia a enviar a más de 700 agentes de los puentes internacionales para auxiliar a La Patrulla Fronteriza (USBP). 


Lo cual afectará directamente a todos aquellos que cruzan diariamente la frontera ya que ante la disminución de agentes en los puentes, se espera que los tiempos de espera incrementen. 


“Los procesamientos en los puentes serán más lentos, incrementarán los tiempos de espera para los peatones y automovilistas”, aseguró McAleenan. 


El comisionado mencionó que esta consiente que ya vienen las vacaciones de ‘Semana Santa’, donde cientos personas del interior de Estado de Chihuahua vienen a realizar compras pero reiteró que es necesario mover a estos agentes. 


“Es necesario para ayudarnos a manejar esta crisis operacional”, comentó. 


Ya que de acuerdo con el comisionado, tan solo en el mes de marzo USBP esta por alcanzar a las 100 mil detenciones de migrantes centroamericanos, una cifra record.  


“Estamos apunto de llegar a las 100 mil detenciones, donde el 90 por ciento cruzaron la frontera ilegalmente entre los puertos de entrada. Marzo será el mes con la cifra más alta en más de una década”, aseguró.