PUBLICIDAD

El Paso

Aumentan rescates de víctimas de tráfico de personas

En 15 intentos de contrabando, USBP salvaguardó a 91 migrantes

Staff/ El Diario de El Paso

viernes, 18 febrero 2022 | 17:28

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) del sector de El Paso desbarataron 15 intentos de contrabando y rescataron a 91 migrantes esta semana.

Los eventos más significativos comenzaron el 13 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces asignados al puesto de control en la autopista Interestatal 25 (I-25) se encontraron con una camioneta GMC Yukon con 10 migrantes adultos hacinados dentro durante una parada de vehículos. Estos migrantes de México, Guatemala y El Salvador fueron evaluados médicamente y procesados en consecuencia. El conductor, ciudadano estadounidense, fue detenido.

El martes por la mañana, las investigaciones de la Unidad Anticontrabando de Santa Teresa, la División de Operaciones del Sector de El Paso (EPT), el Equipo Integrado de Identificación del Sector (ITT) del EPT y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dieron como resultado el rescate de 12 migrantes. 

Los agentes realizaron una parada de vehículos en la autopista 9 de Nuevo México y descubrieron a ocho inmigrantes adultos dentro de un Nissan Altima blanco. La información recopilada de la parada inicial del vehículo condujo al descubrimiento de cuatro migrantes adicionales dentro de la casa de escondite.

 Los migrantes fueron procesados y expulsados a México bajo el Título 42. El conductor ciudadano de los Estados Unidos enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para Transporte en un Puerto.

Más tarde esa mañana, la Policía Estatal de Nuevo México solicitó la ayuda de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg con una parada de vehículos en la Interestatal 10 que condujo al descubrimiento de nueve migrantes de contrabando escondidos dentro de la caja del Chevrolet Avalanche. Todos los individuos eran de México y expulsados bajo el Título 42. El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue detenido y procesado en consecuencia.

El miércoles, los agentes asignados al ITT del Sector de El Paso, la ASU de Santa Teresa y el Destacamento de Operaciones Especiales observaron un esquema de contrabando dentro del estacionamiento de un establecimiento minorista local en Santa Teresa, NM. 

Cuando los agentes intentaron realizar una parada de inmigración del vehículo, el conductor huyó a gran velocidad casi golpeando a un transeúnte inocente y poniendo en peligro a todos los pasajeros. Todas las personas fueron detenidas y el conductor, de México, enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para Transportar.

“Las organizaciones criminales transnacionales no se preocupan por los seres humanos, ya que constantemente ponen vidas en peligro”, dijo la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. 

“Estoy agradecida por nuestras sólidas alianzas de aplicación de la ley que siempre van más allá para ayudar a nuestras Unidades contra el contrabando a interrumpir estos peligrosos esquemas de contrabando y rescatar a los migrantes vulnerables explotados por contrabandistas sin escrúpulos”.

Denuncia ciudadana

Se alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza  manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Visite www.cbp.gov

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search