El Paso

Aumentan refuerzo de jaula de monos araña tras incidente

Se soldó una barrera alrededor de aproximadamente seis pies de alto

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Estructura de protección instalada en el habitad Cortesía | Aviso de seguridad

Luego de que una mujer fuera arrestada por invadir el hábitat de un par de monos araña, el zoológico de El Paso instaló el martes una cerca más alta alrededor de la exhibición para evitar posibles y futuros incidentes.

La medida se tomó luego de que Liz Elizabeth Rae, de 26 años, trepó la cerca, entró en la exhibición, supuestamente alimentó a los monos con Cheetos.

De acuerdo con funcionaros del zoológico, la instalación se completó al soldar una barrera más alta, encima de lo que ya existe alrededor de la exhibición. La cerca solía tener 3 pies y ahora mide aproximadamente seis pies, informaron.

El costo total del proyecto fue de 2 mil 815 dólares debido a que se utilizaron “materiales recuperados, a un precio bajo” que proporcionará un nivel adicional de seguridad sin impedir que los visitantes vean a los monos araña.

En mayo, el Departamento de policía de El Paso (EPPD) dio a conocer el arresto de Rae luego de varios días tratando de identificarla.

La mujer de 26 años fue captada en un video publicado en la página FitFam El Paso, donde se le muestra dentro de la exhibición mientras intenta alimentar a un par de monos araña.

Joe Montisano, director del zoológico dijo que para entrar a la exhibición la mujer tuvo que saltar una cerca, trepar por algunos arbustos y cruzar un pequeño rio par finalmente llegar a la cascada que se muestra en el video.

Montisano asegura que la acción fue algo riesgoso y “estúpido” ya que puso en riesgo tanto a los animales como a su persona.

“Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo de suerte que no haya resultado peor, es por eso que existe una barrera entre los animales y nosotros, dijo el director.

La identificación de Rae, fue gracias a una firma de abogados de El Paso, identificó a la mujer del video como una empleada de Lovett Law Firm y emitió una declaración en donde aseguraron que fue inmediatamente despedida.

“Nos enteramos que la persona que fue filmada invadiendo el recinto del mono araña del zoológico de El Paso era una empleada de Lovett Law Firm. Ella ha sido despedida”, informaron en mayo. 

“La firma siempre ha sido un firme partidario de los animales y la defensa de los animales. No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente. Apoyamos al zoológico de El Paso y nuestros pensamientos están con los monos araña, Libby y Sunday, y esperamos que se recuperen de esta experiencia tan traumática”, finalizó.

close
search