El Paso

Aumentan contagios por Covid; se mantienen muertes

Se espera que los contagios continúen debido a las festividades de diciembre

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Mapa de casos activos para la semana 52 de los CDC

Como se había previsto por las autoridades de salud, los contagios del Covid-19 se mostraron al alza, mientras que las muertes por la enfermedad se mantuvieron encima de los 50 fallecimientos. 

Desde el mes pasado, las autoridades del Departamento de Salud Pública dijeron a la comunidad que esperan que los contagios continúen al alza debido a las reuniones y festividades de diciembre.

Fue el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado de El Paso quien dijo que la situación podría volverse muy difícil ya que la ciudad y los hospitales no cuentan con los recursos suficientes.

“Les pedimos por favor no bajar la guardia y seguir aplicando todas las precauciones y medidas preventivas que ya hemos mencionado anteriormente, así como seguir practicando una buena higiene” finalizó.

El día de ayer, casi 3 mil casos de Covid-19 fueron reportados en el ultimo informe semanal del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH), la región demostró que los contagios por la enfermedad continúan en aumento.

De acuerdo con el informe, se reportaron 55 muertes para la Semana 52 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para un total acumulado de 3 mil 66 muertes; sin embargo, los decesos no ocurrieron durante la misma semana, sino durante un período de aproximadamente un mes.

Todos los fallecimientos sucedieron durante el mes de diciembre. De los 55 pacientes que fallecieron, 54 tenían problemas de salud subyacentes. 

Asimismo, se notificaron 2 mil 955 nuevos casos de Covid y hubo 211 casos adicionales que fueron parte de los resultados locales diferidos emitidos por el estado al Departamento de Salud Pública.

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52 de los CDC 2021. 

Por su parte, el DPH dio a conocer mil 411 nuevos casos revolucionarios de Covid-19 la semana pasada de los CDC y 16 fueron muertes extraordinarias; lo que significa que 39 de las 55 muertes, el 71 por ciento, no fueron vacunadas por completo. 

El total acumulado de muertes revolucionarias asciende ahora a 83 pacientes.

Los funcionarios de salud informaron que un total acumulado de 166 mil 456 personas se han recuperado del Covid-19; y se informó que 7 mil 058 casos estaban activos al cierre de la semana de los CDC.

close
search