PUBLICIDAD

El Paso

Aumenta el número de vacunados en comunidades del Condado

Se aplicaron alrededor de dos mil vacunas en un día; el objetivo eran mil 500

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

sábado, 03 abril 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Alrededor de dos mil vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas a residentes de las comunidades Anthony, Canutillo, Vinton y West Way el día jueves por parte del personal del Servicio de Emergencias del Condado de El Paso y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

Una enorme fila de automovilistas, cuya longitud alcanzaba casi cuatro kilómetros, se formó en las cercanías de la clínica montada desde las primeras horas del día para poder lograr la inoculación contra el mortal virus.

“Yo llegué a las 5 y media y ya había como unos 100 carros así que fuimos de los primeros”, dijo Baltazar Hernández , vecino de Vinton, Texas, y quien acudió junto con su esposa.

El objetivo era administrar mil 500 vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson pero nos llegó otro lote de 500 más tarde, dijo el juez del Condado, Ricardo Samaniego, quien durante todo el día alentó a los ciudadanos.

“Bien animados y la gente muy agradecida porque como era la vacuna de J&J solamente acudirán una sola vez. No hace falta otra dosis”, dijo el funcionario.

Indicó que fue muy motivante ver a tantas personas de la tercera edad que fueron llevadas por familiares o amigos a ponerse la vacuna. “Eso es algo que da gusto porque ellos nos ponen el ejemplo de la importancia que tiene el inmunizarse”.

Expresó que con la puesta de las dos mil dosis, equivale a cuatro mil de los laboratorios de Moderna y Pfizer, por eso de las dos dosis.  

“Nos ayuda mucho esto porque le quitamos la presión a los dos mega-centros de vacunación de la ciudad –Coliseo y Centro Cívico– y sobre todo nos complace venir a estas comunidades para ayudar a la gente que por alguna razón no puede transportarse ni comunicarse con nosotros”.

En los últimos 30 días las autoridades del Condado, en coordinación con diversas agencias de ayuda comunitaria, han acudido a las poblaciones de Tornillo, Fabens y Montana Vista, en donde han inmunizado a más de dos mil 200 personas, en su mayoría de la tercera edad.

“Fue otro logro más, un gran esfuerzo para traer las vacunas hasta aquí y lo hacemos porque queremos asegurarnos que las comunidades más vulnerables que viven en zonas rurales también tengan acceso al programa de inmunización”, manifestó Iliana Holguín, comisionada del Precinto 3, quien al igual que en otras clínicas móviles ha estado presente.

Samaniego dio a conocer que la próxima semana se tiene contemplado dar una segunda vuelta al poblado de Tornillo para continuar con la jornada de vacunación y atender a las comunidades vulnerables del condado. Allí se administrarán otras 800 vacunas.

Las vacunas Johnson & Johnson serán administradas por orden de llegada en una clínica de autoservicio por lo que pidió a la población estar pendiente de las publicaciones en las redes sociales y en los medios tradicionales de comunicación.

Rogelio Esparza, jefe de Bomberos del Distrito 2, dijo sentirse satisfecho por la respuesta comunitaria, quienes al igual que en las pasadas clínicas de vacunación acudieron a inmunizarse.

“Siempre es muy bueno ver a tantas personas preocupadas por la salud y eso motiva al resto de la población a que acudan a vacunarse”, expresó. 

Dijo que como en las otras jornadas se dio prioridad a los residentes del lugar, pero igual se atendió a residentes de otros sectores del condado.

En la iniciativa del Condado participaron alrededor de 60 voluntarios, incluyendo a personal de las diversas dependencias, Departamento de Bomberos, oficiales de la Oficina del Alguacil y empleados del Departamento de Servicios de Salud Estatal.

En esta ocasión la clínica móvil se instaló en el edificio del Departamento de Bomberos, ubicado en la cuadra 510 E. Vinton, en un horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search