El Paso

Aumenta a nivel estatal la venta de casas a extranjeros

Atraen a inversionistas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Un informe de Compradores Internacionales de Viviendas en este estado, publicado el jueves por la organización Texas Realtors, indica que compradores extranjeros adquirieron cerca de 10 mil viviendas en Texas desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, lo que representa 4 mil 900 millones en ventas.

 Según el informe, en El Paso las ventas de casas aumentaron 17.5 por ciento en el segundo trimestre de 2021 a 2 mil 644 con respecto al año anterior, mientras que el precio medio aumentó 3.5 por ciento a 195 mil 500 durante el mismo período.

 En todo el estado, se vendieron 114 mil 772 casas, lo cual es 24.7 por ciento más de las ventas en el segundo trimestre de 2020. El precio medio aumentó 19.1 por ciento en el mismo período a 300 mil 490 dólares.

 En el resto, el estado de la ‘Estrella Solitaria’ ocupó el tercer lugar en la nación, detrás de Florida y California, para viviendas vendidas a compradores internacionales.

 El informe dice que Texas representó el 9 por ciento de todas las viviendas adquiridas por compradores internacionales en los Estados Unidos, con 9 mil 630 casas vendidas entre un total de 107 mil en todo el país.

 Las compras internacionales de viviendas disminuyeron un 31 por ciento en los Estados Unidos en comparación con el año pasado, según el informe.

“La pandemia tuvo un impacto significativo en el número de compradores extranjeros de viviendas durante el último año”, comentó Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors.

 “Aun así, Texas siguió siendo uno de los principales destinos para que las personas de todo el mundo compren una casa aquí. Los compradores internacionales de viviendas siguen eligiendo a Texas porque reconocen la solidez de nuestra economía, la abundancia de oportunidades de inversión y el atractivo costo de vida”, añadió.

Asimismo, el 42 por ciento de los compradores de viviendas internacionales en Texas provino de la región de América Latina y el Caribe, y el 30 por ciento de la región de Asia y Oceanía.

 Texas fue el destino principal de los compradores internacionales de viviendas de México. Entre todos los compradores de México que adquirieron una vivienda en los Estados Unidos, el 29 por ciento compró en Texas. Entre los compradores de la India, el 11 por ciento eligió Texas.

Por el lado comercial de las transacciones inmobiliarias internacionales, Texas empató con Florida como el segundo destino más popular para los compradores que trabajan con agentes inmobiliarios, de acuerdo con el informe 2021 de Commercial Real Estate International Business Trends, editado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

close
search