PUBLICIDAD

El Paso

Atropellan intencionalmente a agente de Patrulla Fronteriza

El vehículo aparentemente llevaba migrantes

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 13 agosto 2021 | 15:26

Archivo

PUBLICIDAD

Un agente asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta fue atropellado por un vehículo involucrado en el supuesto contrabando de migrantes hacia Estados Unidos, informaron autoridades esta tarde. 

De acuerdo la Patrulla Fronteriza del sector El Paso, los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, aproximadamente a la medianoche, cuando los agentes que trabajaban en el puesto de control de inspección de inmigración de Ysleta encontraron un vehículo con dos ocupantes.

“Mientras se interrogaba al pasajero fuera del vehículo, el conductor retrocedió golpeando y arrastrando a un agente antes de alejarse a toda velocidad del punto de control”, se lee en un comunicado. 

Los agentes persiguieron al vehículo, pero debido a las condiciones del tiempo, la persecución se terminó, informaron. 

La Patrulla Fronteriza dijo que el agente lesionado fue trasladado a un hospital local para una evaluación de una lesión en la mano y se encuentra en buenas condiciones, mientras que el pasajero del vehículo fue detenido antes del incidente.

Al día siguiente, agentes de la Unidad Anti-Contrabando de Ysleta colaboraron con la Oficina Federal de Investigaciones del sector El Paso (FBI) y localizaron el vehículo junto con el conductor involucrado en este incidente.

“Este individuo fue aprehendido por el asalto al BPA de la Estación Ysleta. La oficina del Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos y el FBI están actualmente buscando enjuiciamiento por agresión a un oficial federal”, informó la Patrulla Fronteriza. 

“Nuestros agentes continúan mostrando valentía y valentía en las circunstancias más difíciles. Este es solo otro ejemplo de los peligros inherentes que nuestros agentes enfrentan todos los días”, declaró la Jefa de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

“Afortunadamente, este perpetrador fue localizado y será llevado ante la justicia gracias a los esfuerzos combinados de nuestros agentes y nuestra invaluable asociación policial con el FBI”, añadió. 

Autoridades dijeron que el incidente está siendo investigado por el FBI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search