PUBLICIDAD

El Paso

Atribuye CBP largas filas en Línea Exprés por día feriado en México

También se han registrado fallas en el sistema

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 23 marzo 2022 | 19:29

Gabriel Cardona/ El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- Desde el pasado fin de semana, numerosos usuarios de la línea exprés reportaron largas líneas y retrasos en los cruces fronterizos en Lerdo-Stanton, situación que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) atribuyó a las vacaciones de primavera.

Fue la página de la Línea Exprés de Ciudad Juárez quien emitió un comunicado a los usuarios reportando el problema:

“A todos nuestros usuarios, se les informa que el cruce por Lerdo-Stanton tiene un retraso debido a que CBP no cuenta con sistema y se está haciendo toda la revisión de manera manual por parte de ellos”, dice el comunicado.

“Esto ha ocurrido desde el día de ayer (el lunes) y hasta el día de hoy (martes) continúan con la misma problemática. Agradecemos su comprensión”, se añade. 

Por su parte, CBP dio a conocer que los retrasos comenzaron desde el fin se semana y continuaron hasta el lunes debido al día feriado celebrado en México el 21 de Marzo.

“El pasado fin de semana y el lunes por la mañana, el cruce fronterizo de Stanton Street en El Paso experimentó períodos de tráfico más alto de lo normal, probablemente debido al aumento de los viajes asociados con un feriado nacional en México y los viajeros que regresan de las vacaciones de primavera”, dijo Norman Bebon, director interino de Puerto de El Paso.

“Nos gustaría recordar a los viajeros que, además del cruce fronterizo de Stanton Street, el cruce fronterizo de Ysleta en el este de El Paso también ofrece carriles SENTRI exclusivos disponibles para los viajeros inscritos”, añadió. 

Hasta el miércoles, las líneas exprés continuaba experimentando retrasos al igual que las filas de los puentes regulares se registraron con largos tiempos de espera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search