El Paso

Feministas también levantan la voz en El Paso

El grupo de alrededor de 100 integrantes colocó una cruz en color rosa con el nombre de Isabel en las instalaciones del Consulado de México

Jaime Torres Valadez/
El Diario de El Paso

sábado, 25 enero 2020 | 19:19

El Paso- Alrededor de 100 integrantes pertenecientes a 7 agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres realizaron una marcha de protesta, por el feminicidio de  la activista Isabel Cabanillas perpetrado en las calles de Ciudad Juárez, el cual que inició en el Consulado de México y concluyó en el mural de las Dos Hermanas, ubicado sobre la calle Father Rham esquina con Calle El Paso.

Lanzando consignas y exigiendo seguridad y un alto a la impunidad, el grupo feminista colocó una cruz en color rosa con el nombre de Isabel en las instalaciones del Consulado de México en El Paso.

Posteriormente iniciaron la marcha pacifica, cuyo recorrido fue de alrededor de un kilometro y medio, por las calles St. Vrain y Father Rham, en la cual corearon frases de protesta.

¡Alerta, alerta! la lucha es feminista; ¡Asesinos, asesinos son ustedes! ¡En la guerra contra el narco las que mueren son mujeres! ¡La lucha sigue, sigue Isa vive, vive!, entre otras, fueron las voces que se escucharon a lo largo de la caminata, en la que las mujeres vestidas de negro, y el rostro tapado a la mitad con un pañuelo, exigieron protección y asilo en Estados Unidos a las mujeres amenazada de muerte en México.

close
search