PUBLICIDAD

El Paso

Atrapan a dos en El Paso por incendio intencional

Los acusan de quemar un auto y una vivienda

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 11 agosto 2021 | 11:37

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Dos hombres fueron arrestados luego de presuntamente provocar el incendio de una residencia y un vehículo en el noreste de El Paso, según informó el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD). 

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto aproximadamente a las 04:30 a.m. cuando los equipos de bomberos fueron enviados a un incendio de estructura en la cuadra 5700 de Marie Tobin.  

Las unidades que llegaron descubrieron una residencia de un solo piso envuelta en llamas que se extendieron y causaron daños a la casa de un vecino, según los informes. 

“Los equipos de bomberos trabajaron rápidamente para extinguir el incendio y evacuar las estructuras adyacentes”, dice un comunicado de EPFD. 

Autoridades informaron que poco después, se hizo una segunda llamada al 911 solicitando a los equipos de bomberos que respondieran a al incendio de un vehículo a menos de una milla de distancia en la cuadra 5400 de Rutherford Dr.

 “Los testigos describieron a dos hombres dentro del vehículo estacionado en la carretera y alejándose rápidamente mientras el humo y las llamas llegaban a formar el compartimiento de pasajeros”, informó EPFD.

Los oficiales de policía de El Paso ayudaron a los jefes de bomberos a inspeccionar el área, lo que resultó en la detención de dos personas responsables del incendio del vehículo.  

El Departamento de Bomberos dijo que investigación del incendio reveló que las mismas personas eran responsables del incendio de la casa de Marie Tobin.  

Los bomberos arrestaron y acusaron a Marco Antonio Montalvo, de 22 años, de múltiples cargos de incendio premeditado con una fianza de un millón cien mil dólares.  

Asimismo, Fabián Chávez, de 26 años, está acusado de dos cargos de no informar un delito grave bajo una fianza de 30 mil dólares. Según EPFD, un total de 23 unidades del departamento de bomberos respondieron a los múltiples incendios y se reportaron heridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search