El Paso

Aterriza avioneta en avenida de El Paso

Baja de emergencia luego de vuelo irregular por la ciudad; tripulantes están ilesos

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

El Diario de El Paso | La aeronave fue llevada a un terreno baldío

El Paso.— Una avioneta de ala fija que despegó del aeropuerto de El Paso tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Oeste de la Ciudad.

Tanto el piloto como el pasajero se encuentran a salvo a pesar del incidente, señalaron autoridades de Protección Civil que se encontraban en la escena y dialogaron con los medios de comunicación.

La aeronave despegó a las 12:43 de la tarde de ayer y una hora después comenzó a tener problemas, por lo que aterrizó en la avenida Doniphan casi esquina con Racetrack, en las inmediaciones de Sunland Park, Nuevo México.

El tráfico fue cerrado temporalmente mientras la nave fue trasladada a un terreno aledaño donde permanecería por varias horas.

La investigación está en proceso y hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del incidente.

La nave es una Piper PA-28-140 modelo 1971, con el registro N558FL y pertenece a Mark A. Miller, quien la registró a su nombre en 2018 en Tucson, Arizona, y reiteró que es su propietario en El Paso, en abril de 2021.

El monomotor tiene capacidad de cuatro asientos y pesa menos de 12 mil 500 libras. Alcanza una velocidad máxima de 107 millas por horas.

Registros aeronáuticos oficiales señalan que la aeronave P28A despegó a las 12:43 p.m. del Aeropuerto Internacional de El Paso y fue vista por última vez en Santa Teresa, Nuevo México, una hora después. 

La recreación de la historia de vuelo muestra un recorrido irregular, según pudo constatar El Diario tras analizar los registros.

close
search