El Paso

Ataque a soldado fue capturado por cámaras de seguridad

El incidente comenzó como una discusión y terminó en un apuñalamiento

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

El ataque a puñaladas que dejó herido de gravedad a un soldado de Fort Bliss en el Distrito de Entretenimiento Cincinnati en El Paso fue filmado por las cámaras de seguridad del establecimiento, según se informa una declaración jurada de la Policía de El Paso.

De acuerdo con los documentos, el sargento del ejército, Devin Vaughn Graham, de 24 años, fue apuñalado siete veces durante una pelea el 24 de enero frente al Rockin’ Cigar Bar & Grill por un hombre identificado como Yaanan Uriel Evans, de 21 años quien fue arrestado el 4 de febrero.

Según la declaración, varias cámaras grabaron la pelea ocurrida alrededor de las 2:20 a.m. de un domingo en la popular zona de vida nocturna en Kern Place, cerca de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El documento señala que testigos vieron a Evans y Graham entablar una discusión que se convirtió en una pelea y un apuñalamiento.

La denuncia afirma que la Policía “obtuvo una grabación que mostraba claramente” a Evans apuñalando a Graham. El arma fue descrita como un cuchillo o un instrumento cortante.

Asimismo, la declaración señala que Yaanan Uriel Evans huyó de la escena, pero fue captado por otra cámara de seguridad en el vecindario.

Cuando la policía llegó tras una llamada de apuñalamiento, los agentes encontraron a Graham con varias puñaladas. Estaba alerta pero no pudo hablar con la policía antes de que lo llevaran al Centro Médico Universitario de El Paso, según la denuncia.

El documento afirma que Graham había sido apuñalado siete veces en la espalda, la pierna izquierda y las nalgas,

“Le extirparon parte de un pulmón durante dos cirugías y estuvo en cuidados intensivos durante seis días además de requerir terapia física fuera de la ciudad” se lee en el documento.

La semana pasada, los agentes de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso localizaron el vehículo de Evans, lo identificaron como el conductor y lo detuvieron.

Evans actualmente se encuentra detenido con una fianza de medio millón de dólares en la cárcel del condado de El Paso en el centro.