PUBLICIDAD

El Paso

Atacan a menor por escuchar música en español en El Paso

Un hombre le lanzó una piedra después de gritarle de manera racista ‘mojado’

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Fernando Vázquez es un menor de 14 años de Las Cruces, que el pasado viernes se encontraba de paseo en su bicicleta y mientras escuchaba música, fue agredido por un hombre que le arrojó una piedra a la cabeza causándole una herida que requirió de 10 puntadas.

Según su madre, Tina Vargas, eran las cinco y media de la tarde cuando Fernando llegó a su casa lleno de sangre en la cabeza. La madre dijo que Fernando escuchaba música en español en una bocina mientras pedaleaba cerca se su hogar, cuando un hombre le gritó “mojado” y procedió a agredirlo.

“El hombre le gritó “mojado” y luego le aventó una piedra en la cabeza. Mi hijo es boxeador y supo defenderse, pero cuando vio toda la sangre que escurría de su cabeza, agarró su bicicleta y fue a la casa”, dijo la madre.

Vargas señaló que se informa a la Policía de Las Cruces sobre el incidente y que la investigación está abierta para dar con el responsable de la agresión.

“La Policía nos dijo que se inició una investigación y que van a buscar en las cámaras cercanas. La Policía de Las Cruces fue llamada por el personal del hospital y esperamos que esta persona sea atrapada antes de que haga algo peor a alguien más”, añadió.

Fernando pasó por un procedimiento médico de diez puntadas en su lesión, y actualmente se encuentra estable, aunque con algunos dolores de cabeza que ‘no son nada grave’, según comentó su madre.

Sin embargo, el susto y la preocupación tiene a la familia intranquila de que algo más pueda suceder.

“Yo sé que estas situaciones de racismo las vemos en el mundo y uno nunca piensa que nos puede pasar a nosotros. Yo como madre sé lo que pasa, pero ellos son niños y no piensan en eso”, dijo la madre.

“Sabemos los riesgos de ser hispanos, pero ellos sólo quieren divertirse. Después de esto, quizá mi hijo ya puede saber que estas situaciones pasan. Pero gracias a Dios no pasó a mayores. Es triste que ya ni nuestros hijos estén seguros, es triste lo que este mundo está haciendo”, finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search